Xbox Series X y Xbox Series S se pondrán a la venta el próximo 10 de noviembre. (Foto: Microsoft)

Microsoft anuncia la Xbox Series S, la potente consola más barata

Compartir en:
Se hizo oficial el anuncio. Microsoft finalmente confirmó oficialmente la existencia de su Xbox Series S. Su existencia llevaba rumoreándose meses y tras un vídeo filtrado en las últimas horas ha decidido adelantar el anuncio oficial donde no solo revela la existencia del modelo, sino que ha mostrado su aspecto y ha confirmado su precio de salida: 299 dólares/euros.

Se trata del modelo más pequeño y más barato de la Serie X a costa de un menor rendimiento, pero todavía no conocemos esos detalles que, asegura la compañía, llegará al mercado dentro de poco.

También se sabe que el modelo S tampoco incluye lector de discos, al igual que el modelo Digital Edition de PS5, de la que todavía, recordemos, no conocemos ni precios ni fecha de salida. 

Según las filtraciones Xbox Series X, el modelo más caro, más grande pero con mejor rendimiento, tendrá un precio de salida de 499 dólares/euros; es decir, doscientos euros de diferencia con respecto al modelo S.

El tráiler de presentación de Xbox Series S se ha filtrado. El vídeo, que presumiblemente se mostraría en un evento digital, desvela las tecnologías de las que hará gala la consola y sus posibilidades. La máquina alcanzará una resolución nativa de 1440p (se podrá reescalar a 4K), una fluidez de hasta 120 fotogramas por segundo y será compatible con ray tracing.

La máquina tendrá un SSD de tipo NVME personalizado por Microsoft de 512 GB. Los contenidos multimedia digitales sí podrán mostrarse a 4K nativo. Por último, la consola será compatible con las tecnologías anunciadas para Xbox Series X: variable rate shading, variable refresh rate y latencia ultrabaja.

Cabe recordar que Microsoft ya dijo que Xbox Series X saldría a la venta en noviembre y que incluso las cajas de los nuevos mandos de Xbox ya mencionan Xbox Series S, así que era un secreto a voces, y era cuestión de tiempo que se anunciara. 

La idea detrás de tener dos consolas lanzadas al mismo tiempo y con diferentes especificaciones y precios es llegar aun mercado más amplio de usuarios. Esto no es algo nuevo, de hecho ya se pudo ver en iteraciones previas con la Xbox One X y la Xbox One S. 

Compartir en: