PROVEEDOR DE TECNOLOGÍA

Microsoft compra Havok y busca ser un pilar para la industria del videojuego

Microsoft ha comprado Havok. (Foto: captura)
Microsoft ha comprado Havok. (Foto: captura)
El cambio de rumbo de Microsoft es cada día más claro, así como su apuesta por sectores de crecimiento donde tiene ya un importante soporte, conocimiento y control de mercado.
Microsoft no para. Su cambio de rumbo es cada día más claro y su apuesta por sectores de crecimiento donde tiene ya un importante soporte, conocimiento y control de mercado. Además de sistemas operativos y ofimática uno de los más importantes es el de los videojuegos y la compra de Havoc reafirma su estrategia.

La pasada semana se celebró en Madrid, la Madrid Games Week, la feria del videojuego más importante de España demostró la buena salud del sector entre los usuarios, multiplicando de forma muy importante su espacio de exposición. Aunque la feria sigue adoleciendo de la falta de espacios y mucho más encuentros entre profesionales, no deja de ser importante como punto de referencia para ver las nuevas apuestas de los principales fabricantes y distribuidores de software de entretenimiento.

Al que se echó mucho de menos fue precisamente a uno de los principales animadores del mercado, Microsoft. El gigante de Redmond no estuvo presente en la feria pero ni mucho menos significa un paso atrás en su apuesta por el sector, sino todo lo contrario.

Los desarrollos de Xbox y la integración de la realidad virtual a través del proyecto HoloLens. En este punto, la compra de Havok es toda una demostración de que la apuesta de Microsoft por el sector de los videojuegos, de forma directa o como proveedor de tecnología puntera a otras plataformas de videojuegos.

Porqué puede ser una compra estratégica

La compañía irlandesa Havok que estaba en manos de Intel desde septiembre de 2007 está especializada en herramientas que permiten trabajar con físicas en 3D en los motores gráficos con dos claras aplicaciones, videojuegos de los cuales ya se disfruta en supertítulos como Halo, Assassin´s Creed o Call of Duty pero por supuesto también en la realidad virtual/aumentada, de la que Microsoft se ha empeñado en liderar, más tras el paso atrás de Google que le puede costar muy caro.

El listado de proyectos de Havok es enorme. En sus quince años de funcionamiento ha participado en más de 600 videojuegos en los que mostrar movimientos más realistas, algo fundamental para los títulos de acción, que son los superventas de las consolas en estos años para la consola de Microsoft, Xbox One, pero también para la PS4 de Sony e incluso para los videojuegos para PC.

De hecho, también ha colaborado en el mundo del cine en títulos tan taquilleros como Matrix, World War Z, o Harry Potter.

Por todo ello, parece claro que Microsoft no va a cerrar el grifo a otras empresas y Havok seguirá licenciando su tecnología a otros desarrolladores, aunque sean competencia directa. Al menos en el corto plazo. Lo que si está claro es que esta compra le sitúa en en un punto privilegiado dentro de un sector que no deja de crecer y en otro, como es el de la realidad aumentada, con un enorme potencial.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS