Microsoft recula y salva de la quema a la aplicación Paint

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El lunes saltaron todas las alarmas. Microsoft dio a entender que dejaría de dar soporte a Paint tras lanzar Paint 3D, una versión diferente del programa. Sin embargo, los fans han conseguido algo que parecía imposible: su indulto. 

Tras el revuelo en la red y las muestras de apoyo de muchos usuarios, Microsoft se vio obligado a minimizar su retirada y asegurar que se podrá conseguir en la tienda online. El anuncio fue a través de su blog oficial.

Allí aseguró que Paint dejará de ser una aplicación preinstalada en Windows 10, pero se podrá descargar gratis en la Windows Store. "Hoy hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que hemos aprendido, es que después de 32 años MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación", escribieron. 

En cualquier caso cabe recordar que Paint, como tantas otras cosas de Windows, era un elemento inspirado, por no decir copiado, del sistema operativo del Apple Macintosh. Paint nació en 1985, pero un año antes ya existía MacPaint

El programa de dibujo del primitivo Mac OS original. La versión más similar a ese mito del software de dibujo para Mac la que se encuentra en la actualidad en Vista Previa de OS Sierra. 

Las creaciones realizadas con él de hecho solían ir acompañadas de texto escrito con la tipografía Comic Sans, creada por Microsoft. Otro dinosaurio de la época de los primitivos PC que ha llegado hasta nuestros días.