Escenario en Minecraft, diseño de una casa con piscina realizada en el modo creativo de este videojuego. (Foto: Pixabay)

Minecraft recibirá una gran actualización en 2022

Compartir en:
Seguro que has oído hablar del juego de Minecraft, creado por la empresa Mojang, ahora perteneciente a Microsoft, en 2011.

A partir de entonces se ha transformado en el favorito tanto de niños como de adultos. Debido a todo esto, se espera con gran entusiasmo su anunciada actualización.

Aquí te damos algunos detalles que hemos podido averiguar para que tengas una idea de lo que estar por llegar.

Primero veamos en que consiste el juego de Minecraft

Minecraft es un videojuego de mundo abierto pero sin ningún límite ni fin. A esto se le llama un juego sandbox. El fin es destruir y construir con bloques tridimensionales que representan elementos naturales. Con ellos puedes desarrollar tu propio mundo.

No tienes ninguna misión concreta, además de que nunca se generan dos mundos iguales. Así que nunca encontraras dos partidas de Minecraft exactamente iguales.

Y ¿cuáles son sus modos de juego?

Básicamente son cuatro, todos se pueden jugar individualmente o por varios jugadores simultáneamente.

Modo supervivencia

Es el modo con el que se inició y por tanto el más jugado. En este modo debes recolectar recursos para poder construir un hogar donde te protejas.

Pero esto no es tan fácil porque hay criaturas de la oscuridad que quieren acabar contigo. También debes vencer al dragón con tu ingenio y los objetos que hayas podido recoger y crear.

Modo creativo

Este estilo, como lo dice su nombre, consiste en poner a volar tu imaginación. Aquí puedes crear tu mundo como se te antoje. No tienes límites de recursos ni tampoco te atacan ni sufres daños.

Aquí puedes volar por lo que no te limitara ni el cielo.

Modo aventura

Puedes crear mapas o jugar en mapas diseñados por otros jugadores. Aunque no puedes construir con bloques si tienes la capacidad de realizar otras acciones. Entre ellas pulsar botones, utilizar hornos, mover palancas, etc.

Con ello abres puertas y cofres que te depararan muchas sorpresas.

Modo espectador

Si activas esta opción, en ella jugaras normalmente. Pero en caso de que te maten puedes seguir la partida como espectador, sin que intervengas. Obviamente, funciona solo en partidas multijugador.

Ahora si… ¿En qué consiste la nueva actualización?

Recientemente se anunció la próxima actualización de Minecraft. Se pudo conocer que su nombre es “The wild update”.

Entre sus novedades está la inclusión de un nuevo bioma de pantano. Que tendrá manglares y un suelo de barro. Por otra parte, se podrá crear este último combinando agua con tierra para hacer bloques. Lo que no se podía hacer en la versión anterior.

Para hacerlo más realista, si dejas secar esta combinación se convierte en arcilla. Pero si le añades trigo y arena, crearas un tipo distinto de bloques. Otra novedad es que podrás recolectar un nuevo tipo de madera.

Pero esto no es todo, también se incluyen nuevos objetos y personajes. Algunos de ellos son barcos que contienen cofres, ranas y renacuajos. Otros se refieren a los restos de una antigua civilización.

Es de destacar que se esperaba que esta actualización formara parte de Caves & Cliff: Part II cuyo lanzamiento se prevé para el 2022. Sin embargo, Microsoft decidió adelantarla para el disfrute de sus aficionados.
Compartir en: