Misión Artemisa en 2024, el regreso a la Luna antes de viajar a Marte

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cinco décadas de una misión histórica. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a empezar una “nueva era de exploración” y a restablecer el dominio y liderazgo de su país en el espacio, en una declaración con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

“Para honrar a aquellos que nos han precedido y para el mejoramiento futuro de toda la humanidad, nos comprometemos a iniciar una nueva era de exploración, extendiendo nuestro espíritu pionero a los confines más lejanos del cosmos”, dijo Donald Trump en un mensaje en el Día de la Exploración Espacial.



Anunció que ha “dado instrucciones a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para que envíe al próximo hombre y la primera mujer a la Luna y dé el siguiente salto gigante: enviar estadounidenses a Marte”.

“La exploración sostenida que se extiende desde nuestra Tierra a la Luna hasta la superficie marciana dará paso a una nueva era del ingenio estadounidense”, subrayó anunciando que atraerá a numerosas personas “a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la defensa”, agregó en su mensaje.

Donald Trump subrayó que Estados Unidos ha “liderado la búsqueda de la humanidad hacia la gran incógnita” y consideró que el aterrizaje lunar del Apolo 11 “fue una demostración espectacular de la destreza técnica y el liderazgo espacial” de Estados Unidos, y “sirvió como un ejemplo perdurable de lo que se puede lograr”.

“En este Día de la Exploración del Espacio, celebramos nuestros tremendos avances tecnológicos, honramos a aquellos que hemos perdido en la búsqueda del descubrimiento y abrazamos el espíritu estadounidense que ha inspirado a nuestra nación a liderar el mundo en el espacio”, destacó.

En el comienzo de su mandato, Donald Trump ordenó a la NASA acelerar sus planes de exploración espacial, que contemplaban la llegada de humanos a Marte en la década de 2030.

El Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), el escenario de un evento especial con motivo de este hito. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha destacado la misión Artemisa, el proyecto con el que se espera enviar a un hombre y una mujer a la Luna en 2024. Esta vez, en el Kennedy Space Center, la presencia y colaboración de SpaceX y Blue Origin, las empresas de Elon Musk y Jeff Bezos que se han sumado a los desafíos de la NASA
Compartir en: