El misterio del Huawei Nova 3, ¿el éxito del procesador Kirin 710?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Huawei Nova 3 se está haciendo de rogar. Los fans de la marca llevan meses y meses esperando el lanzamiento oficial de este terminal de gama media-baja, pero no acaba de llegar. Pero todo apunta a que no tendremos que esperar demasiado.

Según los últimos rumores, el nuevo dispositivo de la gama Nova se lanzará oficialmente el próximo mes de julio. Su mayor reclamo será el nuevo procesador Kirin 710, cuyo estreno podría darse con el Huawei Nova 3. 

De momento poco se sabe a ciencia cierta de este nuevo terminal. Un buen punto de partido sería el Huawei Nova 3e, uno de los últimos terminales de la serie. Así pues, aparecería una pantalla con muesca en la parte superior y una trasera de cristal brillante. La cámara estaría colocada en posición vertical, tal y como se vio en todos las variantes del Huawei P20.

La gran novedad respecto a este modelo estaría en el interior del dispositivo. Según los rumores, el Huawei Nova 3 podría estrenar el procesador Kirin 710 de Huawei. Es un chip de gama media, ubicado justo por debajo del esperado Kirin 980.

Lo único que se sabe de este procesador, de momento, es que estará fabricado utilizando un proceso de 12 nm y que su rendimiento sería similar al que ofrece el Kirin 960. Por otro lado, el rendimiento gráfico sería prácticamente idéntico al ofrecido por la GPU que acompaña al Kirin 970. 

Acompañando al nuevo procesador es muy probable que tengamos una configuración de 4 GB de memoria RAM. Y, una vez más, si cogemos como base el Nova 3e, el almacenamiento interno será de 64 GB.

También es de suponer que el Huawei Nova 3 tendrá un sistema de doble cámara en su parte posterior. El comentado último modelo cuenta con un sensor principal de 16 megapíxeles. Este está acompañado por un segundo sensor de 2 megapíxeles que hace el efecto bokeh.

En cuanto a la cámara frontal, el Nova 3e equipa un sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2.0. Es un buen sensor, así que se podría mantener. Por último, existen dudas en lo que respecta al tamaño de pantalla. Teóricamente la serie Nova se caracteriza por tener una pantalla más pequeña que la de los buques insignia. Pero este año se llevan las pantallas grandes, así que es muy posible que supere las 5,8 pulgadas.
 
 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: