El misterio de Google con Arcade y los juegos sociales de éxito

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Google no se detiene y ya tiene lista su próxima gran apuesta. ¿A quién va dirigida? A smartphones, amantes de videojuegos y capacidades sociales.  Se llama Arcade y se trata una startup que nace del Área 120, la incubadora de Google donde sus empleados pueden trabajar en proyectos alternos que podrían ver la luz algún día.

Un punto interesante es que Arcade está liderada por Michael Sayman, un joven prodigio de apenas 21 años, quien inició su carrera en Facebook a los 17 años y que un año después diera el salto a Alphabet como gerente de producto en Google Assistant.



Arcade era un secreto hasta hace unos días, cuando Google confirmó la existencia de esta startup ante la presencia de algunos rumores. También mencionaron que hasta el momento están en una etapa de desarrollo y la idea es lanzar el primer juego durante el verano, que posiblemente esté relacionado con trivias entre amigos.

La idea detrás de Arcade es crear varios videojuegos con capacidades sociales dentro de una misma red, la cual sería independiente y no tendría ningún vínculo con con otras redes sociales, propias o de terceros. Los usuarios accederían a través sus número de teléfono y crearían comunidades para cada juego y grupos de amigos.

Esta apuesta sería independiente al proyecto Yeti, donde supuestamente Google estaría trabajando en una consola con capacidades para acceder a juegos en la nube. De igual forma, Arcade sería independiente a Android y su Play Store, así como de Daydream VR.

Se cree que Arcade nace tras el éxito de juegos móviles como HQ Trivia, la cual se convirtió en un fenómeno mundial. Por lo anterior, Google buscaría replicar este éxito y aprovechar para generar comunidades en torno a los juegos móviles, por ello el primer juego sería basada en este formato de trivias y lo conoceríamos en los próximos meses
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: