Los iPhones podrían expulsar el agua de la misma forma que el Apple Watch. (Foto: Envato)

El misterio de la nueva patente de Apple, ¿vendrá en los iPhone 12?

Compartir en:

La tecnología sigue innovando a pasos de gigante. El Apple Watch Series 2 vio la luz y fue el primer reloj de la gran manzana capaz de ser sumergible mientras que la primera generación ya era resistente a salpicaduras.

Ahora, toda esta tecnología vuelve a avanzar. Cabe recordar que la tecnología implantada en los Apple Watch para expulsar agua de su interior es una maravilla de ingeniería que hemos podido disfrutar en numerosos vídeos a cámara lenta.

Se trata de la emisión de un determinado sonido y vibraciones por el altavoz que permiten la expulsión del agua. Esta tecnología podría ser la que lleve a cabo el iPhone gracias a una patente registrada por Apple en 2019.

El pasado 8 de septiembre la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos publicaba en su web una nueva patente de Apple registrada en enero del pasado 2019. El nombre de la patente es: Sistema para un mayor secado de los altavoces y sensores que están expuestos a humedad. 

En resumen, se trata a de un sistema para expulsar el agua y garantizar la impermeabilidad del interior del dispositivo del mismo modo que el Apple Watch con su modo de expulsión de agua.

Se explica que "los componentes operativos del dispositivo incluyen además un altavoz que incluye un controlador magnético que es capaz de generar un campo magnético en respuesta a la recepción de instrucciones, y un diafragma que es capaz de actuar en respuesta al campo magnético generado por el controlador". 

"Se dispone una abertura en una superficie externa del marco de modo que cuando hay una cantidad de humedad en el interior, el controlador magnético recibe las instrucciones del procesador para generar un campo magnético que acciona el diafragma para expulsar la humedad".

¿Cómo se lograría eliminar las gotas de líquido del interior? Gracias a sonidos y vibraciones del altavoz al igual que lo hace los Apple Watch Series 2 en adelante.

En este caso, hay que destacar que el sistema dota de un revestiminto hidrofóbico extra al altavoz y al módulo sensor. De esta manera, el iPhone se vuelve más resistente al agua impidiendo el fallo de los componentes con el contacto a cualquier líquido. 

Explican que "(…) la humedad puede referirse a agua dulce, agua salada, líquidos, gases, vapor y similares. (…) también puede denominarse sistema de eliminación de partículas capaz de eliminar pequeñas partículas de una cavidad interna que no son líquidos. Por ejemplo, el sistema de eliminación de partículas es capaz de eliminar polvo, aceites, tintas, colorantes, alimentos, etc".


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: