CONTROL AUTOMÁTICO

Moto G6 Plus sueña con las importantes novedades de Android 9 Pie

El Motorola Moto G6 Plus empieza a actualizarse a Android 9 Pie. (Foto: @PullDroid)
El Motorola Moto G6 Plus empieza a actualizarse a Android 9 Pie. (Foto: @PullDroid)
Cuenta con un panel de 5,9 pulgadas con resolución Full HD+, así como un procesador Qualcomm Snapdragon 630 a 2,2 GHz, acompañado de una memoria RAM de 4 GB.
El Moto G6 Plus ya está empezando a recibir la versión estable de Android 9 Pie. La actualización ha comenzado en India, aunque se espera que en los próximos días también esté disponible en aquellos países en los que se comercializa el dispositivo, entre ellos España.

Como suele ocurrir, está llegando vía OTA (over the air), lo que implica que no es necesario el uso de cables para instalarla, únicamente una conexión WiFi estable y segura. 

Cabe recordar que Android 9 trae mejoras considerables como cambios en interfaz, brillo adaptativo o más batería en una sola carga. Asimismo, junto a la actualización también se ha incluido el parche de seguridad de diciembre con correcciones de errores y bugs. Aquellos que tengan este modelo, lo normal es que recibas un mensaje emergente en la pantalla del terminal avisándote de la actualización.

En caso de que pasen los días y no aparezca, el usuario tendrá que entrar dentro del apartado ajustes, acerca del sistema, actualizaciones de software para saber si ya está disponible.

Es recomendable que antes de que actualice el Moto G6 Plus a Android 9 Pie se haga una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo. Lo normal es que no ocurra nada durante el proceso, pero siempre es mejor prevenir si no quiere perder datos o cualquier tipo de información. 

Además hay asegurarse, que en el momento de la instalación el Moto se encuentre con más del 50% de batería. Por otro lado, hay que evitar realizar la actualización en lugares con una WiFi abierta o con su propia conexión de datos. 

Anunciado en abril del pasado año junto a los Moto G6 y G6 Play, el G6 Plus es el más virtuoso de los tres. Este equipo cuenta con un panel de 5,9 pulgadas con resolución Full HD+, así como un procesador Qualcomm Snapdragon 630 a 2,2 GHz, acompañado de una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de espacio interno.

A nivel fotográfico incluye un sensor doble de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles y uno frontal para selfies de 8 megapíxeles de resolución. Actualmente, este modelo está disponible en el mercado entorno a los 250 euros. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS