ANCLADOS

Motorola Moto E y la sorpresa de Android 6.0 Marshmallow para los impacientes

No está previsto que el Moto E consiga actualizar a Android 6.0 Marshmallow en los próximos meses. (Foto: tumblr)
No está previsto que el Moto E consiga actualizar a Android 6.0 Marshmallow en los próximos meses. (Foto: tumblr)
El equipo de xda-developers habría puesto a disposición de todos los interesados la primera ROM de Android 6.0 basada en CyanogenMod 13, que promete dar grandes alegrías.
Fue el pasado mes de julio cuando el Motorola Moto E 2014 consiguió la actualización oficial de Android 5.1. Como era de esperar, no está previsto de momento que este modelo consiga actualizar a Android 6.0 Marshmallow en los próximos meses. Al parecer la compañía no actualizaría ni la primera ni la segunda generación de este teléfono, quedándose anclados en Lollipop.

Aun así, siempre existen maneras de poder disfrutar de las nuevas versiones de manera extraoficial. Por ello, el equipo de xda-developers habría puesto a disposición de todos los interesados la primera ROM de Android 6.0 basada en CyanogenMod 13.

Eso sí, los expertos aseguran que se trata de una ROM muy poco estable, puesto que se encuentra actualmente en desarrollo, por lo que es muy probable que aparezcan algunos problemas. Se pueden encontrar fallos en las conexiones, mala gestión de la batería, errores en la cámara fotográfica, o inestabilidad general.

Por tanto, lo mejor siempre es esperar a que aparezcan versiones más maduras, aunque los menos pacientes ya pueden comenzar con el proceso de actualización. Lo primero sería realizar una copia de seguridad de todos los archivos y datos del Moto E 2014. Además es recomendable utilizar el software de recuperación para hacer una copia de seguridad Nandroid.

Cabe recordar que este proceso garantizará una solución de copia de seguridad en caso de que la plataforma CM13 no funcionara correctamente en el Motorola Moto E. Dado que se trata de una actualización manual, necesitarás usar un ordenador. En este caso, es aconsejable desactivar de forma temporal el antivirus, así como tener cargado completamente el dispositivo.

Por ello, una vez hecho esto habrá que dirigirse a descargar el paquete en la página de Android.gs, y guardar ambos archivos en el escritorio. Posteriormente hay que establecer una conexión entre el smartphone y el ordenador con la ayuda del cable USB y transferir los archivos descargados a tu teléfono y cuando se haga quita la conexión USB.

Posteriormente, hay que apagar el teléfono para reiniciarlo en modo recuperación. “Haz un restablecimiento a los ajustes de fábrica usando las opciones de recuperación: selecciona “borrar datos de restauración de fábrica”, “borrar partición de caché” y “borrar caché Dalvik””, comentan los expertos.

También mediante el uso de los entornos construidos a partir de la recuperación, carga el archivo de ROM personalizada CM13 e instala Android 6.0 Marshmallow en tu Moto E. asimismo, hay que repetir el último paso e instalar el paquete de Google Apps. Por último hay que volver al menú principal de recuperación y seleccionar “reiniciar el sistema ahora”.


- Ver en ¿Qué características sorpresa incluye Android Marshmallow en el Motorola Moto X?

Comparte esta noticia

COMENTARIOS