Motorola Moto G7 vs Huawei P20 Lite, la comparación de la cámara y precio

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Motorola Moto G7 fue lanzado durante el día de ayer junto con sus tres hermanos, el Moto G7 Plus, el G7 Play y el G7 Power. El modelo base, cuyo precio parte de los 249 euros en tiendas como Amazon, conforma la propuesta de Motorola en la gama media de 2019.

Como enemigos se encuentran otros smartphones como  el Huawei P20 Lite cuentan con una serie de características muy similares a las del G7. Hace un año el precio del terminal se encontraba por unos 380 euros, pero en la actualidad es posible encontrarlo en Amazon o eBay por un precio no superior a los 190 euros. Pero, ¿qué diferencias hay entre el Huawei P20 Lite y el Moto G7 VS?

El apartado del diseño es uno de los aspectos donde más diferencias hay, al menos en líneas generales. l Motorola Moto G7 está basado en un cuerpo de cristal curvo y aluminio en los laterales con una pantalla que ocupa buena parte del frontal (82% en concreto). Respecto a este, el ratio de pantalla aumenta respecto a generaciones anteriores debido a la integración de una muesca en forma de gota.

Por su parte, el Huawei P20 Lite es mucho más compacto que el Motorola Moto G7. Esto se debe al tamaño de su pantalla, que parte de las 5,84 pulgadas, ya que el diseño y el ratio de aprovechamiento de la pantalla es similar en ambos modelos. 

En cuanto la parte trasera de los dos móviles de gama media, poco hay que destacar de la misma, más allá de que los dos integran el sensor de huellas en la parte central del cuerpo.

En lo que respecta a la pantalla no hay apenas diferencias. En el Moto G7 de Motorola, la pantalla está basada en un panel con tecnología IPS, 6,24 pulgadas de tamaño y resolución Full HD+, además de un ratio de 19:9. Lo mismo aparece en el Huawei.

En lo que respecta al apartado fotográfico también hay diferencias. La cámara trasera del Motorola Moto G7 consta de dos sensores de 12 y 5 megapixeles con apertura focal f/1.8 y f/2.2. Esto no solo augura unos buenos resultados durante la noche debido a la apertura de foco, sino también en fotografías con modo retrato.

En lo que respecta a la cámara del Huawei P20 Lite, la configuración de cámara cambia radicalmente. Dos sensores de 16 y 2 megapixeles con apertura focal f/2.2 en el sensor principal. Las funciones del sensor secundario se limitan exclusivamente a la fotografía en modo retrato, el cual es previsiblemente peor que el del Moto G7 no solo por la peor calidad del sensor, sino también por la ausencia de Inteligencia Artificial.

Por último, en lo que tiene que ver con las cámaras delanteras, aquí la cosa cambia. Una cámara de 8 megapixeles con apertura focal f/2.2 es lo que nos encontramos en el Moto G7. El P20 Lite, por contra, dispone de un único sensor de 16 megapixeles y apertura f/2.0. 

En el Moto G7, las características que nos encontramos se basan en un procesador Snapdragon 632 de Qualcomm con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, además de la conocida GPU Adreno 506. Este último puede ser ampliable vía tarjetas micro SD de hasta 256 GB.

Respecto al Huawei P20 Lite, las especificaciones son muy parecidas. Procesador Kirin 659 de Huawei, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento también ampliable hasta la misma cantidad de memoria. La GPU que acompaña a todo este conjunto se basa en la Mali T-830 MP2.

En lo que respecta a las conexiones y autonomía tienen características parecidas. Conexión NFC, WiFi Dual (el del Moto G7 cuenta con las dos bandas de 2,4 y 5 GHz) sensor de huellas dactilares, radio FM y Bluetooth 4.2. También los dos cuentan con expansión vía tarjetas micro SD de hasta 256.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: