Motorola Moto G6 vs Huawei P20 Lite, los reyes de la gama media

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Los terminales Moto G de Motorola se han ganado, durante muchos años, ser el rey de la gama media. Sin embargo, en 2018, la denominada gama media está a un nivel muy alto. Motorola ya ha movido ficha con el lanzamiento del Motorola Moto G6

Existen muchas dudas, así que varios medios de alta tecnología han querido compararlos con otro de los terminales que últimamente ha conquistado los corazones de los usuarios con presupuesto ajustado. Se trata del Huawei P20 Lite.

El Motorola Moto G6 ha sufrido un cambio importante de diseño, aunque este podría haber sido más radical. Ahora ofrece una trasera en cristal, con borde redondeados para facilitar el agarre. La cámara, como es habitual, está delimitada por un marco circular que sobresale bastante de la carcasa.

En la trasera no hay mucho más. El lector de huellas dactilares se ha colocado en su parte frontal, con la habitual forma ovalada. Si bien es cierto que los marcos se han reducido, siguen estando muy presentes.

El Motorola Moto G6 tiene unas dimensiones de 153,8 x 72,3 x 8,3 milímetros, con un peso de 167 gramos. De momento está disponible en color negro y en plata.

El Huawei P20 Lite también apuesta por el cristal para la parte trasera, con bordes metálicos. Tiene el sistema de doble cámara situado en la esquina superior izquierda. Este tiene formato vertical, al igual que vemos en el Huawei P20. La zona central de la parte trasera queda reservada para el lector de huellas, muy bien integrado.

Las dimensiones completas del Huawei P20 Lite son de 148,6 x 71,2 x 7,4 milímetros, con un peso de 145 gramos. Está disponible en cuatro colores: negro, azul, rosa y dorado.

El Motorola Moto G6 equipa una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución FHD+. A pesar de su nombre, se mantiene una resolución de 1080p. Aunque eso sí, se ha pasado a una relación de aspecto 18:9. En cuanto a su rival, el Huawei P20 Lite cuenta con un panel de 5,84 pulgadas con resolución FHD+ de 2.244 x 1.080 píxeles. Esta pantalla ofrece un formato 18,7:9, con una densidad de 408 píxeles por pulgada. 

El Motorola Moto G6 cuenta con un sistema de doble cámara. Este está formado por un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y por un segundo sensor de 5 megapíxeles que permitirá conseguir el tan deseado desenfoque.

En cuanto al vídeo, la cámara principal puede grabar con resolución 1080p a 60 fps. Además, llega con muchas funciones a nivel de software, como reconocimiento de lugares emblemáticos, reconocimiento de objetos, escáner de texto, modo retrato color puntual, filtros faciales, panorámicas y modo manual.

Su rival en esta comparativa también luce un sistema de doble cámara en su parte trasera. Concretamente equipa un sensor principal de 12 megapíxeles f/2.2 que recoge toda la información a color y un segundo sensor de 2 megapíxeles f/2.4 que se encarga de detectar el fondo para crear el efecto bokeh o modo retrato.

La cámara delantera cuenta con un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. En nuestra prueba a fondo ambas cámaras obtuvieron un resultado aceptable, especialmente la cámara delantera.

El Motorola Moto G6 esconde en su interior un procesador Snapdragon 450 de Qualcomm. Se trata de un chip con ocho núcleos que funcionan a un máximo de 1,8 GHz. La GPU es una Adreno 506 a 600 MHz. Acompañando al procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Esta última es ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En cuanto a su rival, opta por un procesador de la casa. El Huawei P20 Lite equipa un chip Kirin 659 fabricado por Huawei. Se trata de un procesador con ocho núcleos, cuatro funcionando a 2,36 GHz y los otros cuatro a 1,7 GHz.

Acompañando al procesador hay 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Es decir, exactamente la misma cantidad de memoria que su rival. Y, al contrario que en el Huawei P20 Pro, el modelo Lite sí cuenta con ranura microSD.

Ambos dispositivos están equipados con una batería de 3.000 miliamperios. El Motorola Moto G6 cuenta, además, con cargador Turbopower. Este nos dará “horas de batería con solo unos minutos de carga”. Al menos así lo indica Motorola en su web, sin más datos.

El Huawei P20 Lite también equipa un sistema de carga rápida. Este terminal sí hemos tenido ocasión de probarlo a fondo, consiguiendo la batería superar el día completo sin problemas.
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: