Jueves, 14 de marzo de 2024

Motorola Moto Z3 Play y Moto Z2 Play, las cinco interesantes diferencias

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Moto Z3 Play ya es oficial, un nuevo dispositivo compatible con los MotoMods se una a la familia Moto Z. El smartphone llega con especificaciones potentes, una pantalla grande, formato panorámico, diseño renovado y nuevos MotoMods. Pero, ¿qué cambia respecto a su anterior terminal?

Es cierto que el diseño del Motorola Moto Z3 Play no cambia mucho respecto al Moto Z2 Play, pero si tenemos alguna que otra diferencia. La más destacada es el cambio de material de la zona trasera. El Z2 Play cuenta con una parte trasera de aluminio, mientras que la nueva versión es de cristal.

Además, se cambia de una sola lente en la anterior generación a una doble cámara. Los pines permanecen en la zona inferior trasera. Otra diferencia es el frontal. El Moto Z2 Play tiene un frontal estándar, con unos marcos bastante pronunciados en la zona superior e inferior, mientras que el lector de huellas se incluía en el centro de la zona inferior. 

También se encuentra alguna diferencia en la pantalla. La más destacada es sin duda el nuevo formato. El Moto Z2 Play no llegó a la tendencia de los 18:9, e incluye una relación de aspecto estándar. Por otra parte, el Z3 Play pasa a estos 18:9 con una pantalla más panorámica.

Este Moto Z3 Play aumenta hasta las 6 pulgadas respecto a las 5.5 del modelo anterior. Son 0.5 pulgadas de diferencia que en un formato panorámico se debería notar. Por otra parte, la resolución se mantiene en Full HD, pero dado a que el Z3 Play tiene un formato panorámico la resolución es de 2.160 x 1.080 píxeles frente a los 1.920 x 1.080 píxeles.

Se pasa de una a dos cámaras. Pero no solo cambia el número de lentes. La lente principal mantiene la resolución de 12 megapíxeles que ya veíamos en el Z2 Play, pero hora se añade un objetivo f/1.7, mucho más luminoso. La segunda lente del Z3 Play es de 5 megapíxeles. Mientras que en el Z2 Play solo se puede realizar fotografías normales, en la nueva versión también se puede elegir entre efecto desenfoque o Zoom 2X.

Ambos terminales usan procesador Qualcomm. Como es habitual, el modelo más reciente también tiene una versión del procesador más reciente. En este caso, Snapdragon 626 (Z2 Play) por Snapdragon 636 (Z3 Play) con las mismas GB de RAM, 4.

Destaca que el Z2 Play tiene una versión de 3 GB, mientras que el Z3 Play solo tiene una versión de 4 GB. En el almacenamiento, ambas versiones cuentan con 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD.

En lo que respecta a la batería también se nota alguna pequeña mejoría dado a la optimización del procesador y versión de Android (que también cambia de 7.0 Nougat a 8.0 Oreo). Aun así, ambos dispositivos tienen batería de 3.000 mAh con carga rápida.
 
 Aunque el precio del Moto Z3 Play no ha sido anunciado en España, se ha podido saber de forma oficial en algunos países, y aunque podría cambiar un poco, tenemos una estimación. El Z2 Play salió a la venta por un precio de unos 450 euros. El Z3 Play podría rondar los 500 euros. Son 50 euros de diferencia.


 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: