Motorola Moto X4, el terminal favorito de Lenovo con Android 9 Pie

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Aquellos que tengan un Motorola Moto X4, el terminal de gama media premium de Motorola, compañía perteneciente a Lenovo, podrán actualizar a Android 9.0 Pie, la última versión de Android hasta el momento. La nueva versión está llegando a todos los dispositivos libres en el mercado Europeo. Por supuesto, se incluye España.

Android 9 Pie para el Motorola Moto X4 llega con el número  PPW29.69-26. Desconocemos el peso de la actualización, pero al incluir una nueva versión del sistema operativo, puede superar el GB sin ningún problema. La actualización, además de incluir Android Pie, llega con el parche de seguridad de noviembre.

Este parche corrige diferentes vulnerabilidades en el sistema. La compañía utiliza Android sin capa de personalización, por lo que las novedades se centran únicamente en las que implementa Google, como el brillo y batería adaptativo, nueva barra de navegación mediante gestos o mejoras en seguridad digital.
 
Es posible que Motorola añada algunas novedades en sus aplicaciones o servicios, incluso cambios en la capa de personalización, como nuevos iconos o una nueva paleta de colores.

La actualización está llegando de forma escalonada a todos los modelos del mercado europeo. Es probable que tarde unos días o incluso semanas en llegar. Aquellos que tengan activadas las opciones de actualización automática, tan solo tendrás que esperar a que salte la actualización y se descargue para después instalarla. 

En caso contrario, el usuario deberá ir a Ajustes, Información del sistema y entrar en Actualización de software para comprobar que ya está disponible.

También hay que tener el 50% al menos de batería, así como suficiente espacio de almacenamiento interno en el dispositivo para aplicar la descarga. Al tratarse de una actualización pesada y con reinicios, es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: