LAS PISTAS

El móvil gaming de Redmi es una revolución para los amantes de los juegos

Redmi vuelve a apostar por los móviles gaming. (Foto: Envato)
Redmi vuelve a apostar por los móviles gaming. (Foto: Envato)
La mayoría de los móviles gaming del mercado son pesados, tienen diseños alternativos y precios altos. Redmi pretende cambiar eso por completo.
Fue a principio de año cuando el CEO de Redmi, Lu Weibing, confirmó que la submarca de Xiaomi estaba trabajando en un móvil gaming, del estilo a los  Black Shark, los ASUS ROG o los Lenovo Legion Phone Duel. Se esperaba que sea presentado a lo largo de 2021.
 
Es ahora cuando se ha conocido que se presentará a finales de abril. Así lo confirmó Redmi en un comunicado en su perfil de Weibo. Redmi asegura que ha decidido entrar en la categoría de móviles para juegos y que "el grandullón se lanzará a finales de mes".

El experto aseguró que el móvil gaming tendrá las principales características de hardware y software para juegos y, cómo no, "la mejor relación precio / rendimiento".

Según las informaciones que llegan desde Redmi, el dispositivo ha sido desarrollado con varios encargados de producto e ingenieros "que aman los juegos". En palabras de la compañía, "la mayoría de los móviles gaming del mercado son pesados, tienen diseños alternativos y precios altos, y siempre han sido una categoría de nicho para los jugadores más frikis. Este no es el tipo de móvil gaming que la gente quiere".

Redmi establece que los móviles gaming deben ser, ante todo, un móvil normal, es decir, que sirva para jugar, pero también como dispositivo del día a día. Eso lleva a pensar que el móvil gaming de Redmi no tendrá un diseño tan llamativo como los que hemos visto hasta el momento en otros dispositivos que, por tener, tienen hasta RGB.
 
Redmi ha explicado su obsesión con este terminal: rendimiento, pantalla y control, sin dar más detalles. También asegura haber desarrollado el dispositivo gaming más delgado en el mercado, y es que normalmente los móviles gaming son gruesos y pesados debido a los sistemas de refrigeración y la batería.

En lo que respecta a los componentes, todo parece indicar que montará el procesador MediaTek Dimensity 1200, que es una de las principales alternativas al Snapdragon 888 junto al Exynos 2100.

Eso puede dar una idea de lo que podemos esperar en términos de potencia (tiene un núcleo a 3 GHz y la GPU Mali G77) y conectividad (ya que tiene 5G integrado). También da una pista de las opciones para la pantalla, ya que el MediaTek Dimensity 1200 admite tasas de refresco de hasta 165 Hz.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS