Samsung sorprende con los detalles del Samsung Galaxy M01s. (Foto: Samsung)

El móvil más barato de Samsung se lava la cara y vuelve a sorprender

Compartir en:
Samsung quiere hacer frente a la competencia en la gama de entrada. Su respuesta a la irrupción de marcas como Xiaomi o Realme es el Samsung Galaxy M01s. Este terminal llega bajo el amparo de la familia M y con la coletilla “s” que indica el tipo de usuario al que va destinado. 

El móvil está pensado para aquellos que busquen un dispositivo con características básicas pero competentes a un precio muy barato. Esta es la mejor baza de Samsung para lanzar el terminal al mercado. 

En el Samsung Galaxy M01s aparece un apartado estético que no desentona con las tendencias actuales. Lo primero que se ve es que el frontal cuenta con unos marcos reducidos en casi todas las direcciones, el inferior es visiblemente más grueso, y que además hace gala de un notch o muesca de tipo gota en la parte superior. 

Este frontal aloja una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución HD+, la tecnología de panel elegida por Samsung ha sido LCD TFT.

En lo que respecta a los laterales , Samsung apostó on una construcción en policarbonato, la botonera está repartida: lateral derecho el botón de bloqueo y desbloqueo, mientras que en el lateral izquierdo hacen acto de presencia los botones de control de volumen.

Al pasar a la trasera, también construida en policarbonato, lo primero que vemos es una doble cámara en el lateral superior izquierdo y en el centro de esta superficie un lector de huellas que servirá para desbloquear el terminal. En cuanto a los puertos de conexiones físicas, todas se encuentran en el marco inferior. Samsung ha prescindido del USB C y en su lugar vuelve al pasado con el Micro USB, como punto positivo es que este teléfono cuenta con jack para auriculares.

Samsung ha apostado por MediaTek para el interior de su Samsung Galaxy M01s. En concreto es el MediaTek Helio P22, un procesador destinado a la gama de entrada y cuyo rendimiento es más que solvente para la mayoría de las situaciones. Acompañan a este procesador 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, esta es la única configuración disponible. Eso sí, la memoria interna es ampliable mediante el uso de tarjetas microSD y admite hasta 512GB de ampliación.

Este terminal no cuenta con ningún tipo de carga rápida, por lo que es más que seguro que tarde una buena porción de tiempo en llegar desde el 0% al 100%. También es cierto que teniendo en cuenta la resolución de su pantalla, el procesador y la capacidad de la batería, lo normal sería que no necesitemos pasar por el cargador en un día o día y medio. 

El Samsung Galaxy M01s ha sido lanzado en la India y por el momento no tenemos precio oficial en el mercado europeo. Lo más seguro es que tenga un precio capaz de competir en el sector de la gama de entrada. Sise hace el cambio de moneda sería de 115 euros.


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: