El móvil más económico con 5G llegará pronto al mercado

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Samsung ya tiene en el mercado algunos terminales con 5G. Concretamente se tratan de dos. Ambos son móviles de alta gama y para hacerse con ellos hay que desembolsar alrededor de 1.000 euros.

Aunque es cierto que el mercado de los terminales con 5G está muy limitado, la compañía tiene previsto competir con aquellos terminales más económicos que ofrecen compatibilidad con estas redes, como puede ser el Xiaomi Mi MIX 3 5G o el Huawei Mate 20 X 5G.  

Ya han pasado varios meses desde que empezaron a salir a la luz rumores y filtraciones sobre el Samsung Galaxy A90.  Este sería el primer móvil de la surcoreana en tener conectividad 5G por un precio relativamente económico. Durante las últimas horas ha aparecido por la red y se han dejado ver algunas de sus principales características.

Concretamente se ha dejado ver la caja del móvil. No se puede ver el dispositivo en sí, pero sí la caja del producto que, a su vez, muestra alguna información y características. El Galaxy A90 será un móvil de gama media alta, y por supuesto, la característica principal será el 5G. Es decir, el Galaxy A90 será compatible con redes 5G.

Por supuesto, no será necesario tener una SIM con esta conectividad para que funcione en el dispositivo. Se puede incluir cualquier otra tarjeta. Asimismo,  el terminal llegará con una pantalla de 6.7 pulgadas en resolución Full HD+, y con un notch de tipo gota en el frontal. Será un panel con tecnología AMOLED. En su interior albergará una Memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 128 GB. Además de un procesador de ocho núcleos.

En lo que respecta a las cámaras, llegará con una triple lente con resolución de hasta 48 megapíxeles, una segunda cámara de 5 megapíxeles (posiblemente teleobjetivo) y otra lente de 8 megapíxeles gran angular. La cámara frontal será de 8 32 megapíxeles. En la imagen también se puede ver un poco del diseño del dispositivo. 

Contará con una trasera con dos acabados y una triple cámara en la parte izquierda. En la parte frontal se puede ver una pantalla sin apenas marcas y un notch muy pequeño. Su anuncio y posterior lanzamiento sigue siendo un misterio. 

Se prevé que cueste 749 euros. Es el terminal 5G más barato de la oferta de Samsung (los otros son el Galaxy S10+ 5G, Note 10+ 5G y el Galaxy Fold), pero sigue siendo un dispositivo caro.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: