El móvil plegable más vendido hasta el momento es el de Samsung. (Foto: Samsung)

El móvil plegable más vendido hasta el momento es toda una sorpresa

Compartir en:
El mercado de la telefonía ha experimentado un crecimiento exponencial durante la última década y en la actualidad, la oferta de móviles es cada vez más amplia. Aunque hay de mucho tipos, lo cierto es que los móviles plegables han servido para crear nuevas necesidades. 

Son muchas las marcas que, cada vez más, se unen a esta tendencia. Sin embargo, el principal problema que presentan es el elevado precio que tienen. De ahí que sean muchos los consumidores que aun no se han decantado por ellos. 

El equipo de expertos en pantallas de DSCC (Display Supply Chain Consultants) publicó un informe muy completo donde muestra información detallada sobre la evolución del mercado de los móviles plegables.

Según el estudio, los envíos de esta clase de dispositivos aumentaron en un 571% interanual en el primer trimestre del presente año 2022, alcanzando los 2,22 millones.

Esto lo convierte en el tercer mejor trimestre en la historia de esta categoría. No obstante, la cifra es inferior en comparación con el cuarto trimestre del pasado 2021, donde alcanzaron el récord de smartphones con 4,2 millones de unidades vendidas.

El documento de DSCC también incluye gráficas donde se aprecia cuál es el teléfono más popular entre los usuarios de este ámbito. En primer lugar, liderando la clasificación por tercer mes consecutivo se encuentra el Samsung Galaxy Z Flip 3 con un 51% de cuota de envío, seguido de su compañero más grande como el Galaxy Z Fold 3, mientras que, en tercera posición, aparece el Huawei P50 Pocket muy cerca del terminal de la marca coreana.

Entre estos tres modelos ocuparon un 91% de los envíos y ninguno de los restantes como OPPO Find N 5G, Honor Magic V e incluso el Xiaomi Mi Mix Fold llegaron a rebasar un 2,5% de cuota. Si bien es cierto que estos tres dispositivos son distribuidos única y exclusivamente en China y esa puede ser una de las causas de esta baja cantidad.

Asimismo, este mismo informe deja claro que los móviles más demandados por los usuarios son aquellos tipo concha. Un claro ejemplo de ello esel Galaxy Z Flip 3 de Samsung y el P50 Pocket de Huawei, y su cuota de mercado. Su éxito se debe a que son alternativas más económicas y que, su tamaño reducido, también conlleva a una pantalla más pequeña y por tanto a componentes menos elevados. 

  
Compartir en: