El móvil plegable de Motorola planta cara al Samsung Galaxy Fold

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
2019 está siendo sin duda el año de los teléfonos plegables. A poco de acabar el año seguimos conociendo nuevas propuestas que se unen a las ya conocidas Samsung Galaxy Fold o Huawei Mate X. La última llegada al mercado viene de la mano de Lenovo.

La compañía dio a conocer el nuevo Motorola Razr, un terminal que, como reza su nombre, mantiene la esencia de los Razr originales.

La compañía ha vuelto a recurrir al clásico formato tipo clamshell o de tapa, en esta ocasión a través de un panel flexible capaz de plegarse por la mitad en vertical. No obstante, pese a la originalidad de su diseño, el nuevo modelo llega con un conjunto de especificaciones de gama media, que lo alejan del resto de plegables de este año.

De este modo,  le va a ser muy difícil competir con el Galaxy Fold, sobre todo teniendo en cuenta la relación prestaciones-precio. Entre algunas de ellas podemos mencionar una única cámara principal de 16 megapíxeles, procesador Snapdragon 710 o una batería de 2.510 mAh. 

A diferencia de los demás móviles plegables que hemos visto este año, el Razr no es un móvil que se convierte en tableta, es un móvil que busca hacerse más pequeño aún. Concretamente cuenta con unas dimensiones de 172 x 72 x 6,9 mm abierto y de 94 x 72 x 14 mm cerrado. Está construido en aluminio y cristal y llega en color negro.

El principal, de tipo pOLED flexible, tiene un tamaño de 6,2 pulgadas, resolución HD+ (2142 x 876 píxeles) y una relación de aspecto de 21:9. Cuando se cierra, se dobla aproximadamente por la mitad. 

El segundo panel (gOLED), ubicado en la espalda, recibe el nombre oficial de Quick View y tiene la principal función de mostrar notificaciones, la hora o el tiempo. Su tamaño es de 2,7 pulgadas y su resolución de 800 x 600.

A nivel de características internas, el teléfono plegable de Motorola incluye un procesador Snapdragon 710 de Qualcomm, acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su cámara principal tiene una resolución de 16 megapíxeles con apertura de f/1.7, mientras que de los selfies se encarga un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.0 oculto en el notch del panel frontal. Aunque solo hay una única lente en ambos casos, el Razr emplea la Inteligencia Artificial para mejorar las capturas con poca luz.

El dispositivo equipa una batería de 2.510 mAh con carga rápida de 15W y conectividad Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, NFC o eSIM. El Razr llega gobernado por Android 9 Pie. 


 - Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: