El móvil, el primer puesto en inversión publicitaria por encima de la televisión

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
A finales del año pasado, una investigación de Zenith Media avisaba del crecimiento del móvil en el mercado publicitario online. El 58% de la inversión de los anunciantes en Internet se destinaba a los dispositivos móviles. Se espera que para 2019 represente el 26% de la inversión en todos los medios.

Ahora, un nuevo estudio desarrollado por eMarketer revela que el gasto publicitario en móvil será superior al de la televisión durante 2018 en Estados Unidos. Tras dicha predicción, el móvil se coloca como el formato en el que más invierten los publicistas a lo largo del año. 

De esta manera, el smartphone consiguió hacerse con el primer puesto  en inversión publicitaria, recaudando un 33,9% del total del gasto en medios. Esta cifra se eleva hasta casi el 70% en la publicidad digital. El movimiento de fondos hacia el móvil se debe al “crecimiento de su actividad comercial”. Así lo afirmó el analista Corey McNair

“Las conversiones hacia ubicaciones publicitarias en dispositivos móviles ya han superado a las de escritorio", indicó McNair.  El gasto publicitario en el llamado formato escritorio sólo representa un 14,6% del presupuesto general, siendo uno de los formatos donde se espera una tendencia a la baja en los próximos años. 

Frente al 33,9% del móvil, el medio publicitario más tradicional consigue un 31,6% de la inversión de los anunciantes. Sin embargo, la diferencia será mucho más acuciada en 2022, tal y como señalan los expertos. 

La compañía eMarketer prevé una escalada de la publicidad en dispositivos móviles hasta el 47,9% del gasto general, frente a la televisión que verá un fuerte descenso hasta el 24,8%, adoptando una de sus cotas más bajas de los últimos tiempos.
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: