El móvil Samsung más barato pone muy nervioso a la gama Xiaomi

Compartir en:

Si hay dos rivales importantes en el mercado tecnológico, además de Samsung y Apple, esos son Samsung y Xiaomi. Hace unas semanas, Xiaomi aumentó la familia Redmi, y ahora Samsung está haciendo lo mismo con la familia Galaxy A. 

Tras anunciar el lanzamiento del A51 y A71 como sus dos nuevos gama media / alta, ahora llega el modelo más básico con el que Samsung quiere hacerle sombra a Xiaomi, el Galaxy A01

Su diseño y configuración de cámara si nos dan una pista, pero no lo hace su configuración de RAM. Samsung ha querido añadir dos variantes. Por un lado una con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Por otro lado, también aumenta hasta los 8 GB de memoria RAM, también con 128 GB de memoria interna (en ambos casos ampliables mediante micro SD). Con un procesador de ocho núcleos del que se desconoce el modelo. Es una configuración similar a la que encontramos en los terminales de gama media / alta.

El teléfono móvil cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD+. Samsung denomina a este panel Infinity-v, ya que la muesca que vemos en la zona superior tiene una forma de V. Ahí se aoja una cámara para selfies de 5 megapíxeles. La cámara principal es dual, con resolución de 13 y 2 megapíxeles. Esta segunda lente se utiliza para la profundidad de campo. Así conseguimos mejores fotografías con efecto retrato. 

En lo que respecta al físico, cuenta con una trasera de policarbonato. Cuenta con un acabado en negro mate, sin ningún efecto de degradado. En la zona superior se encuentra la doble cámara, que está acompañada con un flash LED. En el centro está el logotipo de Samsung. Debajo aparece con el altavoz principal.

En la parte del frontal, el terminal de Samsung aparece con unos marcos mínimos en la zona superior, pero algo más pronunciados en la parte inferior. Los laterales también son de policarbonato. No tenemos lector de huellas dactilares, por lo que los únicos métodos de seguridad son el código PIN, patrón y lector de huellas dactilares.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: