El móvil de Xiaomi que hará olvidar las bondades del Xiaomi Redmi 8

Compartir en:
Xiaomi es una de las marcas de telefonía móvil más llamativas en el mercado. En los últimos meses, la compañía puso en el mercado un gran número de smartphones. No parece que dicha tendencia vaya a detenerse de cara al próximo año. Según los últimos rumores, el Xiaomi Redmi 9, el nuevo modelo de la gama más básica y barata está en proceso.

Así lo asegura 91mobiles, un medio especializado que explica que el Xiaomi Redmi 9 llegará al mercado en el primer trimestre de 2020. De llegar a ser cierta esta información, el nuevo terminal verá la luz unos meses después de que su predecesor, el Xiaomi Redmi 8, llegara al mercado, allá por octubre. 

Redmi se ha posicionado como una de las marcas más vendidas en España. Muchos de los móviles más vendidos en Amazon son de su marca: las diferentes variantes del Xiaomi Redmi Note 8 son las que lideran el ranking, junto al Redmi Note 8T, el Redmi Note 7 y el Redmi 7A.

Según las mismas fuentes el nuevo terminal estará equipado con una pantalla más grande que la de su predecesor de 6,6 pulgadas, frente a las 6,22 del Redmi 8, coronada por un notch de tipo gota. En su interior estaría el procesador MediaTek Helio G70, un SoC que llegará al mercado como una versión inferior de los Helio G90 y Helio 90T.

El chip estaría acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, aunque según el rumor también podría haber otras configuraciones. Se espera que el Redmi 9, además, tenga una mejor cámara, funcione más rápido y tenga la última versión de Android junto con MIUI 11, la capa de personalización de Xiaomi.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: