El Fairphone 3 se ha fabricado con hasta un 40 de plásticos reciclados. (Foto: FairPhone)

Móviles ecológicos: la última moda para ayudar al medioambiente

Compartir en:

Cada vez son más las propuestas que tienen en cuenta el medioambiente. En el mundo de la tecnología también se apuntan a ello pero, realmente ¿puede haber un móvil ecológico? En la actualidad se había visto cómo algunos fabricante utilizaban materiales reciclados para la  fabricación de sus dispositivos. Pero la empresa Fairphone va mucho más allá.
 
Esta empresa ha desarrollado un teléfono más sostenible, fabricado de forma respetuosa con las personas y el planeta. Su nuevo modelo, el Fairphone 3+, se ha fabricado con hasta un 40% de plásticos reciclados. Pero lo más llamativo es que cuenta con módulos reemplazables, facilitando así la reparación del dispositivo.

En este caso, el Fairphone 3+ llega para mejorar el lanzamiento anterior del fabricante, el Fairphone 3. En realidad, la única novedad es una sustancial mejora en los módulos fotográficos. El fabricante ha optado por ponerlo a la venta con el nuevo módulo de cámara de forma separada con un precio en promoción de 70 euros. Este módulo podrá cambiarlo el propio usuario utilizando un simple destornillador.

Asimismo, el Fairphone 3+ no puede competir con otras propuestas a nivel técnico. El dispositivo cuenta con un conjunto técnico bastante básico, capitaneado por el procesador Snapdragon 632 de Qualcomm. Acompañando a este modesto chip tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una tarjeta MicroSD.



El diseño es bastante básico con unos marcos de tamaño considerable tanto en la parte superior como en la inferior. La pantalla es de 5.65 pulgadas, tiene resolución Full HD+, una relación de aspecto 18:9 y está protegida por cristal Corning Gorilla Glass 5.

En cuanto al módulo fotográfico, pasamos a una cámara principal con sensor de 48 megapíxeles y una cámara frontal con sensor de 16 megapíxeles. El cambio es bastante importante respecto al modelo anterior, que cuenta con una cámara de 12 megapíxeles en su parte trasera y una de 8 megapíxeles en la parte frontal. Su precio es de 470 euros. 


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: