#MWC18 con Aura, el asistente con inteligencia virtual de Telefónica

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Una de las estrellas del Mobile World Congress (MWC), la mayor feria de telefonía y movilidad del mundo que comienza este lunes en Barcelona, será la inteligencia artificial aplicada.

Telefónica quiso cambiar la forma como los clientes se relacionan con la empresa. Por eso, anunció el lanzamiento de Aura, su asistente virtual, y Movistar Home, un dispositivo para el hogar que integrará Aura y desde el que se podrá controlar la tele o las luces. 

"Hace un año dijimos que queríamos que la inteligencia artificial fuera la base de la relación con nuestros clientes y ahora cumplimos con nuestra promesa", indicó presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, en la presentación de la primera versión de Aura en Barcelona al mismo tiempo que añadió que es ""un asistente digital con inteligencia artificial incorporada" que busca trasformar cómo los clientes se relacionan con Telefónica y cómo gestionan su vida digital con la compañía.

Hasta ahora, el cliente tenía dos caminos cuando tenía dudas o preguntas: llamar por teléfono o consultarlo en la app/web. Con Aura, esas dudas serán resueltas de forma más sencilla, pues se trata de un especie de asistente virtual/digital que 'entiende' en lenguaje habitual de las personas y que, además, es proactivo.

"Oye Aura, ¿cuántos datos me quedan en el móvil?" o "A cuánto sube la factura de este mes" son el tipo de preguntas que éste será capaz de responder. También servirá en España para interactuar con Movistar+: "Pone una peli de Tim Burton" o "¿Cuándo juega el FC Barcelona" también serán preguntas que la app podrá solventar.

En el pasado MWC se dio a conocer el proyecto, y ahora, un año después, se anuncia su lanzamiento: podrán utilizar una primera versión de Aura en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido. Aura llegará inicialmente a los dispositivos de los clientes a través de una aplicación móvil, y también a través de otros canales de terceros como Facebook, Google y Microsoft.  

Telefónica también anunció el próximo lanzamiento de Movistar Home, un dispositivo que integrará en todos sus servicios la inteligencia artificial de Aura. Con capacidades de edge computing para procesar y analizar datos, Movistar Home busca "convertirse en un centro de conexión y de todos los dispositivos en el hogar desde el que los usuarios puedan gestionar sus servicios", según la empresa.

Equipado con una segunda pantalla, permitirá realizar llamadas y videollamadas que podrán proyectarse en la televisión. El usuario podrá también gestionar la conectividad del router y controlar con la voz la televisión disfrutando así de una nueva experiencia de entretenimiento.
Compartir en: