QUINTO LÍDER

Nintendo nombra a Tatsumi Kimishima sucesor de Satoru Iwata

Tatsumi Kimishima es el nuevo presidente de Nintendo. (Foto: Nintendo)
Tatsumi Kimishima es el nuevo presidente de Nintendo. (Foto: Nintendo)
El nuevo presidente de la compañía fue director de Nintendo América durante cuatro años y trabajaba actualmente como jefe del departamento de recursos humanos.
Nintendo ya tiene presidente. La empresa japonesa de videojuegos anunció este lunes el nombramiento de su nuevo director general, Tatsumi Kimishima, un hombre de la casa, que reemplazará al fallecido Satoru Iwata, noticia de la que ya informó .

Kimishima, actualmente administrador y responsable de varias divisiones de recursos humanos, asumirá su nuevo cargo el 16 de septiembre. Así lo indicó la compañía de Kyoto en un breve comunicado. "Queremos fortalecer la estructura de gestión del grupo después de la desaparición del señor Iwata el 11 de julio con motivo de una reorganización importante", aseguraron.

Se busca, además, “una revisión a gran escala de la organización y estructura” de la compañía. El nuevo presidente trabajó en el Banco Sanwa en Osaka, y está vinculado a Nintendo desde el año 2000, cuando fue contratado como director de la Pokémon Company. Luego hubo de dirigir las filiales estadounidense y central en asuntos económicos de manera esporádica.

Así, Kimishima será presidente y director, mientras Genyo Takeda mandará los departamentos de tecnología a la vez que Shigeru Miyamoto controla los equipos creativos. La administración económica pasa de Kimishima a Shigeyuki Takahashi, que velará por el buen funcionamiento de las cuentas de la empresa de Mario, el cual celebró su 30 aniversario este domingo.

Kimishima nacio en Tokyo el 21 de abril de 1950. Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Hitotsubashi y en el año 2000 pasó a formar parte del equipo de Nintendo con su nombramiento como representante de la dirección de la Compañía Pokémon. Dos años después, en 2002 fue nombrado director de Nintendo América y miembro de la dirección de la compañía.

En 2014 ya estaba a cargo de la División de Recursos Humanos, además de ser nombrado como director general en 2013. Cabe recordar que Satoru Iwata, falleció a la edad de 55 años víctima de un cáncer. Siempre se le será recordado como un brillante desarrollador desde que se unió a Nintendo en el 2000.

Fue él quien había dado un nuevo impulso a la casa centenaria con las emblemáticas consolas portables, Nintendo DS, y las de salón con la Wii. Mientras se esperaba la designación del sucesor de Iwata Shigeru Miyamoto (creador de juegos y personajes famosos, entre ellos Mario Bros que acaba de cumplir 30 años) y Genyo Takeda, uno de los actuales líderes de Nintendo fueron quienes dirigieron la compañía.

- Ver en : ¿Cuál es el rendimiento real del Motorola Moto G 2015, Moto E y Moto X Play?

Comparte esta noticia

COMENTARIOS