CINE Y VIDEOJUEGO

Nintendo piensa regresar al negocio de las películas

El actor Bob Hoskins consideró su trabajo en Super Mario Bros. como el peor de su vida. (Foto: YT)
El actor Bob Hoskins consideró su trabajo en Super Mario Bros. como el peor de su vida. (Foto: YT)
El cine con personajes como Super Mario podría ser una de las inversiones de futuro que Nintendo planea realizar una vez que venda sus acciones en el equipo de béisbol de los Seattle Mariners.
Mientras Nintendo intenta ir más allá del gaming tradicional para encontrar nuevas oportunidades de hacer dinero, podría entrar en el negocio de las películas. De acuerdo al portavoz de Nintendo, Maokoto Wakae, no se han decidido los detalles, pero el resultado pudiera ser un gran lanzamiento de película… o algo que llegue directo a los DVD/Blu-Ray.

La compañía hizo amplias referencias a la oportunidad de usar sus personajes populares en títulos de futuras películas, pero la mención de “producción de contenido visual” podría haberse referido a la reciente animación de Star Fox de Nintendo.

El cine podría ser una de las inversiones de futuro que Nintendo planea realizar una vez que venda sus acciones en el equipo de béisbol de los Seattle Mariners. El diario japonés Asahi Shimbun dice que los proyectos podrían incluir animación en 3D, e informa que la creadora de videojuegos está hablando con compañías cinematográficas sobre posibilidades de colaboración. En todo caso, los célebres personajes no volverían a ser interpretados por actores de carne y hueso.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS