Nintendo Switch, el concepto revolucionario que hará de oro a Nintendo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tras meses y meses de espera, la Nintendo Switch ya está a la venta en todo el mundo con un preciso de 329,90 euros. Los juegos costarán 59,99 euros en la mayoría de casos, aunque siempre hay excepciones.

Tras el sonado fracaso de Wii U, que no ha sumado más que un 10% de las ventas acumuladas con Wii (13,6 millones frente a más de 100 millones en todo el mundo), Switch para quedarse. Aporta novedades al mercado como sus mandados  revolucionarios, y su llegada aparece con un gran acompañante: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Switch es diferente a todas las consolas que hemos visto hasta el momento. El último juguete de Nintendo es una máquina que tanto puede utilizarse conectada a la televisión y a una toma de corriente, como de forma portátil gracias a una pantalla y batería propias.

 De esta manera, es brillantemente sorprendente como se puede cambiar entre los llamados “Modo TV” y “Modo Portátil”. Jugar en una pantalla grande al majestuoso Zelda: Breath of the Wild para después poder continuar la partida sobre la marcha es una pequeña gran revolución.

En su interior alberga un procesador Nvidia Tegra, 4 GB de RAM repartidas entre la CPU y la GPU y 32 GB de almacenamiento. Se trata de una arquitectura de hardware cercana a la de muchas tabletas, una configuración capaz de ofrecer gráficos con una resolución de 720p en el panel táctil de la consola y hasta de 1080p en la televisión.

Respecto al conjunto de sus especificaciones, también destacan los controladores Joy-Con. Estos dos pequeños mandos son el otro gran protagonista de la consola y en su interior hay muchísima más tecnología de lo que parece.

El giroscopio y acelerómetro que los Joy-Con llevan incorporados permiten volver a jugar a títulos de control gestual como los que ya puso de modo la Wii. Sin embargo, las sorpresas no acaban ahí. 

Otra de las funcionalidades de estos mandos es la llamada “vibración en alta definición”, una característica que es capaz de transmitir al jugador una vibración con muchos más matices y que se explota en el otro gran juego de lanzamiento de la consola, 1-2-Switch.

Eric Bright, director de ventas de la cadena de tiendas GameStop apostó que la nueva plataforma de Nintendo va a ser todo un éxito. 

"Anoche, las tiendas de todo el país estaban llenas con clientes que no podían esperar a poner sus manos en la nueva Nintendo Switch. Incluso tuvimos clientes haciendo cola a la espera de que todavía tuviésemos unidades con suerte encima del mostrador, para ver si podían ser uno de los afortunados en tener una", fueron sus palabras. Y no espara menos. 

Como consecuencia, las ventas no paran de crecer. Aún no existen datos oficiales de sus números, pero tiendas como Amazon han agotado su remesa de reservas, lo que ha obligado a Nintendo a ampliar su producción de Switch más allá de los dos millones de unidades que estaban previstas para su lanzamiento.