Nokia 8 comienza a despedirse tras la pronta llegada del Nokia 9

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Nokia 8 podría tener un sucesor dentro de muy poco tiempo. Según GSM Arena, fuentes internas de la empresa afirmarían que el Nokia 9 se presentaría en enero de 2018. Los rumores concretan algunos aspectos más, como los posibles precios, especificaciones y hasta de un segundo modelo Nokia 8 2018.

La fecha exacta que se ha filtrado es el día 19 de enero. Se hablaría también de un modelo que al cambio costaría unos 470 euros para el modelo de 64 GB, y unos 540 euros para el modelo de 128 GB. Estos precios sorprenden pues serían más bajos que los del Nokia 8 cuando se lanzó al mercado.

Aparte del Nokia 9, los rumores apuntan a una segunda versión del Nokia 8, llamada igual pero con el sufijo 2018. Siguiendo esos mismos rumores, ambos contarían con un ratio de pantalla de 18:9, por lo que imaginamos que se tratarán de teléfonos con pantalla infinita, con un procesador Snapdragon 835, cámaras traseras dobles y certificado IP67 de resistencia al agua.

Los nuevos modelos de teléfonos con pantalla sin marcos suelen apostar por tamaños que van de las 5,5  a las 6 pulgadas, así que imaginamos que ambos terminales se moverán dentro de ese margen. Sobre el Nokia 8 2018 no se han filtrado precios todavía.

De ser ciertos estos rumores, sería una extraña jugada por parte de HMD Global, pues se trataría de sacar dos teléfonos con características muy similares, llevando a la confusión a muchos consumidores. Por otro lado, enero está a la vuelta de la esquina, así que no habrá que esperar mucho para confirmarlos o desmentirlos.

Respecto a la fecha de salida, hay motivos para creer que enero sería un buen mes, ya que es cuando se celebra la feria CES en Las Vegas. Sin embargo, la edición de 2018 transcurrirá durante los días 9,10,11 y 12 de enero, por lo que de lanzarse el 19, Nokia no llegaría a tiempo a la feria.