Nokia X6, cuerpo de cristal, todo pantalla con notch y cámara doble

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Nokia X6 ya es oficial. Se trata del primer móvil del fabricante finlandés, ahora en manos de HMD Global, en incorporar la popular muesca en la pantalla. Hasta la fecha todos los Nokia gozaban de un aspecto bastante similar pero eso cambia desde hoy con el Nokia X6, un dispositivo que además inicia una nueva gama dentro de Nokia.

Estamos ante una pantalla de 5,8 pulgadas con notch incluida y formato 19:9, doble cámara trasera, Android 8.1 puro como hemos visto hasta ahora y un procesador Snapdragon 636. Vamos a ver qué nos ofrece Nokia en este nuevo dispositivo que marca un pequeño punto de inflexión dentro de la compañía.

El formato de este Nokia X6 no difiere mucho de lo que ya existía pero se opta por añadir una pantalla de 5,8 pulgadas y notch superior, en un estilo cada vez más habitual de móvil. 

Este panel de resolución FullHD+ en formato 19:9 está protegido por Gorilla Glass 3 en un cristal 2.5D y hay un cuerpo de cristal ultracompacto con un ratio de pantalla del 80%. 

En el interior aparece un procesador Snapdragon 636 junto a 4 y 6 GB de memoria RAM y opciones para 32 y 64GB de almacenamiento, que serán ampliables mediante microSD. Como se puede ver se trata de un gama media con características actualizadas pero que entran en la línea de otros dispositivos.

Para la batería están 3.060 mAh que se podrán cargar rápidamente ya que hay compatibilidad con Quick Charge 3.0 a través del puerto USB tipo C. Al haber sido presentado en China, de momento no podemos confirmar si traerá NFC. 

Mientras que para el software, aparece el Android 8.1 Oreo y actualización asegurada a Android P en los momentos cercanos a su presentación. HMD Global realizó un buen trabajo con su ritmo de actualizaciones y puede ser también un motivo de por qué este Nokia X6 sería más interesante. 

El Nokia X6 se ha presentado en China y estará disponible desde el día 21 de mayo, aunque no tenemos detalle de su disponibilidad internacional. El Nokia X6 estará disponible en colores azul, negro y plateado a precio que encajan dentro de la gama media. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: