Nokia sorprende con el Nokia 3.1 Plus, los marcos mejor aprovechados

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hace unos días  Samsung presentaba el Galaxy A9 con cuatro cámaras y el A7, en esta ocasión con tres. Justo después Nokia ha hecho lo mismo con el Nokia 3.1 Plus, el hermano mayor del Nokia 3.1 actual que cuenta con algunas diferencias respecto a este. 

Sin duda alguna el aspecto diferenciador de este modelo respecto al Nokia 3.1 normal reside en su pantalla. En esta ocasión aparece con un panel de 6 pulgadas con la mismas resolución HD+ y con el mismo ratio 18:9.

La tecnología empleada, como no podría ser de otra forma, es LCD IPS, y la cantidad de pixeles por pulgadas es algo menor debido, principalmente, al aumento de tamaño de su diagonal.

El Nokia 3.1 Plus cuenta, en esencia, con el mismo diseño que el Nokia 3.1 base. A pesar de ello, la compañía ha mejorado uno de los aspectos que más se le criticaron a este. Se trata del aprovechamiento del frontal, que en esta ocasión crece en porcentaje debido al incremento de la pantalla.

Ahora los marcos tanto inferiores y superiores como laterales son mucho menores, y aunque no llega a ser un diseño todo pantalla, si que dispone de un ratio bastante grande de frontal.

Junto al diseño y la pantalla, la batería de este Nokia 3.1 Plus también crece. En el modelo de 5,2 pulgadas nos encontrábamos con un módulo de 2.990 mAh que si bien pudiera parecer pequeño, es suficiente para el tamaño de pantalla. En esta ocasión la batería crece hasta los 3.500 mAh, aunque no contamos ni con carga rápida ni con conexión USB tipo C.

Según palabras de Nokia, es capaz de alcanzar una autonomía de dos días enteros debido a la resolución de su pantalla y al bajo consumo de su procesador.El hardware interno de este Nokia 3.1 Plus también ha sido mejorado respecto a su versión anterior. 

En esta ocasión está con un procesador algo más potente. Concretamente el Mediatek Helio P22 junto a 2 ó 3 GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB de almacenamiento interno (se puede expandir hasta los 400 GB).

Pero sin duda alguna, por lo que más destaca este terminal es por la implementación de Android One como sistema de base. Además de contar siempre con las últimas versiones de Android, el periodo de actualizaciones de prorroga hasta los dos años.

l último punto clave del nuevo móvil de Nokia es su cámara, o mejor dicho, sus cámaras. Aparecen con dos sensores de 13 y 5 megapixeles con apertura focal f/2.0 y 2.4. Gracias a esta diferencia de aperturas, el dispositivo de la marca propiedad de HMD Global es capaz de realizar fotografías con el famoso modo retrato o modo bokeh.

El último motivo por el que comprar este móvil es, como se habrán podido imaginar, el precio. Aunque aún no ha sido confirmado ni en Europa ni en España, en India sale a un precio de 11.499 rupias, lo que en euros se traduce en unos 135.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: