Nokia viaja al pasado y resucita al 8110 que apareció en Matrix

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Nokia lo ha vuelto a hacer en el MWC. La marca ha aprovechado la edición de este año para repetir el efecto remember que logró el año pasado con el nuevo Nokia 3310 resucitando otro de los modelos míticos de la marca. El protagonista es el 8110.

El énfasis además este año está en soportar 4G y la llegada de apps tan populares como Facebook o los servicios de Google, aunque como veremos siguen habiendo algunas ausencias debido a que no se trata de Android.

El Nokia 8110 original se caracterizaba por un diseño curvo y una tapa deslizable que cubría el teclado numérico recibiendo el apelativo de banana phone como recordamos hace unos meses al hablar precisamente de dicho modelo.

En Nokia han visto precisamente ahí el reclamo, lanzando el terminal con dos colores: negro y un llamativo amarillo. Las líneas, como ya hicieron con el Nokia 3310, son más suaves que el modelo original, teniendo los bordes traseros en curva al igual que los que definen las esquinas de la cara frontal.

También cambia el teclado físico. Aparece por necesidad pero se han eliminado las teclas "C" (para salir) y "ABC" (para cambiar el tipo de escritura) y se han sustituido las de navegación por un botón central (para aceptar) cuyo marco es en sí cuatro botones para desplazarse entre los menús, así como dos teclas de selección y las de llamar y colgar.