El Nubia Z20, la sorpresa de Nubia con lo último de Qualcomm

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Nubia tiene móviles bastante peculiares, como el Nubia Alpha, que tiene forma de reloj, o el Nubia Z20, un dispositivo presentado en agosto de este año y que apuesta por una doble pantalla. Este último es el protagonista de hoy.

Más allá de la curiosidad de esta doble pantalla, el Nubia Z20 es un dispositivo de gama alta en toda regla que monta lo último de lo último de Qualcomm, triple cámara trasera, una generosa batería de 4.000 mAh y 8 GB de memoria RAM. 

La característica definitoria del Nubia Z20 es su doble pantalla. El fabricante ha adoptado un enfoque interesante en la búsqueda de una pantalla frontal sin biseles, sin muescas y sin cámara frontal, porque esta segunda pantalla permite tomar autofotos con la cámara principal.

Un sistema de cámaras, por cierto, de calidad, con un triple sensor donde destaca un Sony de 48 megapíxeles, un segundo de 16 MP gran angular y un teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico 3x. El conjunto es capaz de grabar vídeos con resolución hasta 8K. 

Este diseño permite al Nubia Z20 ofrecer una pantalla principal totalmente "limpia2, curvada en los laterales, con panel AMOLED de 6,42 pulgadas y resolución nativa FHD+ para 2340 x 1080 píxeles). La trasera tiene unas dimensiones de 5,1 pulgadas.

Su chipset acompaña, porque es el más potente que puede montarse actualmente, el Snapdragon 855 plus de Qualcomm acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno (habrá otras configuraciones). Equipa una batería de 4.000 mAh y soporta Quick Charge 4.0 con una carga rápida de hasta 27 vatios.

El dispositivo se presentó en agosto y, por el momento, se había quedado en China. Sin embargo, ahora sabemos que el Nubia Z20 está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea. Lo hace con una única versión de 8/128 GB en color Twilight Blue (azul) y Diamond Black (negro) a un precio oficial de 549 euros.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: