Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares. (Foto: Envato)

La nueva era de Twitter con Elon Musk a la cabeza

Compartir en:
Elon Musk compra Twitter. La firma tecnológica finalmente acepto la oferta del CEO de Tesla. Tras una negociación iniciada el domingo a primera hora que prosiguió durante el lunes, el empresario se hizo con la red social por la friolera de 44.000 millones de dólares. 

Según el registro en el SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EEUU), 25.000 millones han sido obtenidos por un préstamo, mientras que 22.000 millones provienen del patrimonio personal del propio Musk.

Todo empezó en marzo, cuando el fundador de Tesla y SpaceX adquirió el 9,2% de Twitter, convirtiéndose en el mayor accionista de la compañía; desde entonces, el creador de Tesla intentó modificar aspectos básicos del servicio de Twitter para la desesperación de la red social. 

El acuerdo que metía a Musk en la junta directiva finalmente no se cumplió, y poco después el magnate lanzó una OPA hostil, gracias a una financiación de 46.500 millones de dólares.

Aunque la reacción inicial de la junta directiva fue negativa, en el fin de semana la situación dio un vuelco, y la junta se mostró mucho más receptiva a un acuerdo. Finalmente, se ha confirmado que Musk pasa a ser el nuevo propietario de la compañía, con una oferta que definió como la "mejor y final". Fue el propio Musk el que primero confirmó la firma, antes incluso que Twitter.

El propio Musk parece ser consciente de que esta operación provocará la huida de muchos usuarios; en un mensaje publicado incluso antes del anuncio oficial, espera que sus "peores críticos sigan en Twitter", porque eso es "lo que significa la libertad de expresión". 


Compartir en: