La nueva patente de Xiaomi, ¿qué prepara para competir con Samsung?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tanto Xiaomi como el resto de fabricantes idean estrategias para que los marcos sean cada vez menores sin que haya elementos que distraigan. En el móvil de la fotografía, Xiaomi Redmi Note 7, la compañía incluyó una muesca en forma de gota de agua para albergar la cámara frontal.



Samsung desarrolló lo que llama panel Infinity-O display con un agujero en pantalla para incluir el sensor para selfies. Ahora bien, ¿qué podría ser lo próximo? Desde LetsGoDigital informan de dos patentes que Xiaomi ha solicitado en la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual), que muestran un smartphone con una pantalla casi casi infinita.

En la primera patente se ha registrado un terminal que parece estar al revés de lo que se conoce en la actualidad: con una muesca en la parte inferior en lugar de en la superior. En ella estaría escondido un doble sensor para selfies. Lógicamente, el objetivo de esta inversión sería que el usuario pudiera disfrutar más de la pantalla, ya que a simple vista el notch molesta bastante menos abajo que arriba.

La segunda patente guarda muchas similitudes con la primera, aunque con un cambio evidente en la pantalla que marca todo el diseño. En este modelo también hay espacio para una muesca en la parte inferior de la pantalla.

Sin embargo, ahora no está posicionada en el centro, si no a ambos lados del dispositivo. Es decir, habría dos mini notch en cada esquina inferior que también haría función de doble cámara frontal.

Es difícil predecir si Xiaomi tiene o no intención de lanzar un nuevo terminal haciendo uso de alguna de estas dos patentes. Lo que parece claro es que las diferentes compañías siguen pensando en nuevas soluciones para que la cámara secundaria moleste lo menos posible en la parte frontal, y que así el panel gane un mayor espacio. 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: