Samsung presenta el Samsung Galaxy S20 FE, una versión más económica. (Foto: Samsung)

La nueva versión del Samsung Galaxy S20 apta para más bolsillos

Compartir en:

Aunque se ha dejado ver tarde, lo cierto es que su llegada ha revolucionado el panorama tecnológico. Hace unos días Samsung presentó el Samsung Galaxy S20 Fan Edition, una versión del S20 con un diseño más colorido y un precio más contenido.

Se trata de un dispositivo que aparece con una pantalla de 6.5 pulgadas a 120 Hz, cámara triple en su parte posterior, 4.500 mAh de batería y mucho más.

La llegada de este modelo ha provocado que más de uno se pregunte si este nuevo modelo es mejor o peor que el Samsung Galaxy S20 original. Pero, hay que tener en cuenta que, este dispositivo, es diferente, sobre todo a nivel técnico. 

La primera diferencia que se encuentra al comparar el nuevo S20 Fan Edition y el S20 normal es la pantalla. El nuevo modelo tiene una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas, con resolución FHD+ y con diseño Infinity-O para la cámara frontal. Tiene unos bordes muy ajustados y ofrece una frecuencia de refresco de 120 Hz. 

El Samsung Galaxy S20 que se dio a conocer es más pequeño. Cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.2 pulgadas con resolución Quad HD+ (3.200 x 1.440 píxeles). Esta pantalla también ofrece una frecuencia de refresco de 120 Hz y además es compatible con HDR10+. Es decir, es más pequeña pero es mejor pantalla que la del S20 FE.

En el interior, sin embargo, no aparece tanta diferencia. El Samsung Galaxy S20 FE está equipado con un procesador Snapdragon 865 para el modelo 5G o un Exynos 990 para el modelo 4G. Este último es el mismo procesador que aparece en el S20 original.

Viene acompañado de 6 GB de memoria RAM en el S20 FE y 8 GB de memoria RAM en el S20. El nuevo modelo también puede tener 8 GB de RAM si optamos por la versión con más almacenamiento, pero de momento este modelo no está disponible en la tienda de Samsung España.

Ambos modelos parten de un almacenamiento interno de 128 GB, que se puede ampliar mediante una tarjeta microSD. Y en cuanto a la autonomía, el Samsung Galaxy S20 FE está equipado con una batería de 4.500 mAh, que compite frente a los 4.000 mAh del Samsung Galaxy S20.

Ambos modelos están equipados con un sistema de triple cámara, pero no con los mismos sensores. El Samsung Galaxy S20 Fan Edition está equipado con un sensor principal de 12 megapíxeles, una cámara ultra gran angular también de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles.

Por otro lado está el Samsung Galaxy S20, que también tiene un sistema triple. Este está compuesto por un sensor principal de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 64 megapíxeles y un ultra gran angular de 12 megapíxeles.

El Samsung Galaxy S20 está disponible en gris oscuro, azul y rosa. Pero es que el Samsung Galaxy S20 Fan Edition llega al mercado en nada menos que 6 colores diferentes: azul oscuro, lavanda, menta, rojo, blanco y naranja.

El Samsung Galaxy S20 FE llega con un precio oficial de 660 euros para el modelo 4G y 760 euros para el modelo con 5G. En cuanto al Samsung Galaxy S20, actualmente lo tenemos disponible en la tienda oficial de Samsung con un precio de 650 euros para el modelo 4G y 750 euros para el modelo 5G. 


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: