El nuevo fichaje de Facebook dispara todas las alarmas en Tik Tok

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Si algo sabe Facebook es que su público mayoritario no es el juvenil. Los jóvenes no tienen ningún tipo de interés en esta red social. Estos prefieren usar las Stories de Instagram, que es propiedad de Facebook, o redes sociales como la china Tik Tok.



La red social cuenta con 500 millones de usuarios activos en todo el mundo y ha sido una de las grandes sorpresas de este año en Internet. Por eso ha llamado la atención el fichaje del que fuera responsable de Vine, Jason Toff.

Cabe recordar que Vine terminó desapareciendo. La noticia ha sido acogida como un indicio de que Facebook puede estar interesado en lanzar una respuesta a Tik Tok

Los vídeos en Tik Tok pueden durar 60 segundos. La aplicación cuenta con funciones como incorporar una gran cantidad de temas musicales muy conocidos a los metrajes. Su funcionamiento también guarda similitudes con las historias de Instagram, muy usadas por los usuarios más jóvenes.

Aunque los vídeos de Tik Tok no desaparecen a las 24 horas de ser publicados y su funcionamiento es bastante intuitivo. De hecho, la curva de aprendizaje es sorprendentemente rápida.  

Cabe recordar que no sería la primera vez que Facebook copia a un competidor. El caso más significativo fue la creación de los Stories de Instagram. Se llegó incluso a decir que se había basado en Snapchat

También es importante reseñar que n las historias de Instagram ya vemos que se ha comenzado a intentar incluir características de Tik Tok. Como la posibilidad de incorporar fragmentos musicales de temas muy populares.

Jason Toff llega a Facebook con el cometido oficial de liderar el denominado Equipo NPE, que se encargaría de realizar aplicaciones experimentales. Algo que ya ha hecho anteriormente en empresas como Google o Twitter.
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: