Jueves, 14 de marzo de 2024
Lenovo opta por una configuración más bien conservadora en el Lenovo Legion 5Pi. (Foto: Lenovo)

El nuevo portátil de Lenovo, un excelente aporte para los videojuegos

Compartir en:
Lenovo sigue apostando por el mundo gaming. Equipos potentes, con diseños atractivos y muchas funciones orientadas a mejorar nuestra experiencia en las partidas. El Lenovo Legion 5Pi es el último exponente de esta familia.

Se trata de un equipo personalizable para convertirlo en tu arma definitiva: procesadores Intel Core i7 de última generación, pantalla con hasta 500 nits de brillo y certificada VESA Display HDR 400 o la opción de llevar en sus entrañas una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 son algunas de sus propuestas.

Todo eso acompañado de un diseño para favorecer la disipación del calor a través de un saliente por detrás de la pantalla y tecnología Cold Front 2.0 para mejorar los flujos del aire. Y con un teclado preparado para evitar el ghosting con retroiluminación RGB en cuatro zonas opcional. El Lenovo Legion 5Pi llegará en las próximas semanas al mercado español y tendrá un precio de partida de 1.000 euros. 

En su versión estándar, el Lenovo Legion 5Pi incorpora una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y un nivel de brillo de 300 nits, capaz de cubrir el 100% del espectro sRGB. Es decir, colores más definidos y cercanos a la fuente original. Hasta ahí todo normal, pero donde brilla realmente es en la configuración más avanzada.

En este caso contaremos con una pantalla del mismo tamaño y resolución, pero que “empuja” la tasa de refresco desde los 60Hz hasta los 240Hz. Las imágenes del juego se verán fluidas incluso en las escenas con mayor movimiento. Además, está certificada con VESA Display HDR 400 y tiene un brillo de nada más y nada menos que 500 nits.

El diseño de este equipo llama la atención por la zona que sobresale por detrás de la pantalla. No solo es una forma de mejorar la superficie para disipar el calor, también está pensado para poder albergar un buen número de conectores y así no sobrecargar los laterales.

El teclado del Lenovo Legion 5Pi tiene retroiluminación en blanco por defecto , pero en la configuración más avanzada podemos añadir una retroiluminación RGB en cuatro zonas (en este caso no se puede escoger colores diferenciados para una tecla o conjunto de teclas en particular).

El Legion alberga procesadores de Intel Core i7 de última generación. En su configuración más avanzada cuenta con un chip Intel Core i7-1087SH, acompañado de una memoria RAM máxima de 32 GB. También destaca en el campo del almacenamiento, ya que podemos optar por una memoria rápida de tipo M.2 SSD PCIe de hasta 1 TB. 

Lenovo opta por una configuración más bien conservadora, con un par de altavoces con factura de Harman Kardon de 2W cada uno. Es compatible con tecnología envolvente Dolby Atmos, pero solo a través de los auriculares.

El Lenovo Legion 5Pi empezará a llegar al mercado español a partir de las próximas semanas. Su precio de partida será de 1.000 euros, aunque todo indica que puede variar mucho según las opciones de pantalla, almacenamiento o procesador que se escojan.


 
- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: