Ocultar el notch en OnePlus, Huawei y ¿iPhone X de Apple?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La oleada de pantallas con notch sigue aumentando y una de las marcas que ya ha confirmado que apostará por este elmento es OnePlus. En un mensaje publicado en sus foros, su CEO Pete Lau explicó minuciosamente los motivos por los que su próximo gama alta contaría con este recorte en la pantalla. Sin embargo, la respuesta de muchos miembros de la comunidad no fue precisamente positiva.

El hilo donde Lau publicó su explicación se llenó de respuestas rápidamente, en muchos casos críticas con esta decisión. Una de las peticiones que los usuarios hicieron fue la posibilidad de ocultar el notch en cualquier aplicación y, aunque en un principio esta opción no estaba en los planes de la marca, ahora Pete Lau confirma que la implementarán.

Lo de esconder el notch no es una novedad, ya se ha visto como Huawei lo permite en sus P20 y P20 Pro. El sistema es oscurecer la parte superior de forma que parezca que hay un marco más ancho, aunque en este caso Huawei coloca el reloj y las notificaciones en blanco, por lo que se sigue aprovechando ese espacio aunque se consigue disimular la muesca.

En su mensaje original Pete Lau aseguró que el notch 'desaparecería' al poner el móvil en modo apaisado en ciertas aplicaciones de vídeo o juegos, pero para algunos usuarios esto no es suficiente. Un usuario en concreto preguntó a Lau si sería posible esconder el notch en cualquier app, no dudó en dar su opinión. 

"La opción de oscurecer el notch fue seriamente considerada en las primeras etapas del desarrollo del OnePlus 6. En ese momento decidimos no añadir esta función. Queríamos enfocar todo nuestro tiempo y recursos en ofrecer una experiencia 'todo pantalla' excepcional. Sigo creyendo que la mejora forma de disfrutar del OnePlus 6 es usando todo el potencial de su pantalla", señaló.

"Recientemente muchos usuarios han mostrado su interés en tener esta opción de oscurecer el notch. Respetamos vuestro feedback y nos gustaría dar a todo el mundo la opción de elegir. Esta función permitirá oscurecer el fondo de la barra de estado. Se añadirá en una actualización que llegará tras el lanzamiento del OnePlus 6. Espero compartir esta novedad con todos vosotros. ¡Gracias por hacernos mejorar!", indicó. 

OnePlus rectifica y sí ofrecerán esta posibilidad, aunque como dice Lau, habrá que esperar a que llegue la actualización correspondiente. Por su comentario, parece que el funcionamiento será similar al de Huawei, de forma que la barra de estado tendrá fondo negro y los iconos aparecerán sobre ella en otro tono, se supone que blanco.


 
Compartir en: