OnePlus y McLaren presentan su nuevo smartphone, el Concept One. (Foto: @MrMoviliano)

OnePlus Concept One, la cámara invisible y el secreto de McLaren

Compartir en:
OnePlus ha llevado a la feria CES 2020 su primer teléfono conceptual cuya mayor innovación es la capacidad de hacer sus cámaras invisibles. Así, presentó en Las Vegas su nuevo smartphone que ha bautizado como Concept One

Así lo anunció hace más de un mes asegurando que este teléfono serviría para celebrar el sexto aniversario del lanzamiento de su primer terminal. 

El concepto consiste en la invisibilidad de las cámaras gracias a un cristal electrocrómico que llega de la mano de su socio de producción McLaren. El fabricante de coches ya utiliza este tipo de cristal en los techos solares de sus coches de alta gama.

"Este teléfono conceptual supone un significativo avance en el diseño de los móviles del futuro", afirmó el CEO y fundador de OnePlus, Pete Lau. "La cámara invisible se presenta como una nueva forma de diseño que evita al usuario todos los inconvenientes que suponen los diseños de cámaras actuales", añadió.

De un primer vistazo, lo que más llama la atención es ese cuero de color naranja papaya tan "chillón", con pequeños bordados alrededor de la franja central trasera. El cuero ofrece buena sensación en la mano, no resbala y está cuidado en detalle.


La propia marca destaca que el vidrio electrocrómico, este CMF empleado en su Concept One, ya ha sido empleado con anterioridad en la industria y que el mayor logro es la miniaturización de la propia tecnología para ser idoneizada para el uso en la construcción de smartphones. 

El CMF del OnePlus Concept One puede cambiar de opaco a transparente y viceversa en sólo 0,7 segundos y tiene un grosor una vez montado de 0,35 milímetros (con paneles de 0,1 milímetros cada uno). Lo que supone, en palabras de OnePlus, un grosor similar al del un protector de pantalla. 
 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: