OnePlus 6T vs Huawei P20 Pro, la gran goleada en el mundo tecnológico

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hace unos días se presentó el nuevo móvil de gama alta de la compañía OnePlus, el OnePlus 6T. Lo hizo con algunas mejoras respecto a su antecesor que, junto con el software, hacen de este uno de los mejores móviles de gama alta de 2018. Pero en el mercado tiene algunos que otros rivales, como es el caso del Huawei P20 Pro

En lo que respecta al diseño, 2018 fue el año de la muesca. En ambos dispositivos aparecen con diseños muy parecidos, al menos en lo que se refiere a la parte frontal. La única diferencia entre estos viene de la mano de la muesca, la cual es en tamaño significativamente inferior en el caso del OnePlus 6T.

Gracias a esto, se consigue un ratio de pantalla aún mayor, si bien el terminal de OnePlus es 2 milímetros más alto y 1 más ancho (el peso es idéntico). A esto hay que sumarle que el Huawei P20 Pro cuenta con un marco inferior algo más ancho debido a la implementación de un sensor de huellas físico (el del 6T está situado bajo el propio panel de la pantalla). 

En o que respecta a la pantalla, ambos terminales cuentan con muchas similitudes. La razón de ello se debe al empleo de la misma tecnología y la misma resolución: AMOLED y Full HD+.

El OnePlus 6T  aparece con una pantalla de 6,41 pulgadas de tamaño y un ratio de 19,5:9, en el Huawei P20 Pro el tamaño se reduce hasta las 6,1 pulgadas y 18,7:9. A la práctica esto se traduce en que el terminal de Huawei es un poco más ancho que el de OnePlus y algo más bajo en altura.

En lo que respecta al conjunto fotográfico, aparecen dos ámaras de 16 y 20 megapixeles con apertura focal f/1.7 en el caso del 6T y tres cámaras de 40, 20 y 8 megapixeles con apertura f/1.8, f/1.6 y f/2.4 y lentes RGB, monocromática y teleobjetivo en el del P20 Pro.

Traducido al castellano quiere decir que con la cámara del Huawei P20 Pro obtendremos no solo mayor calidad, sino también mayor variedad en lo referente a tipos de escenas (fotografías en blanco y negro, fotografías con zoom óptico y fotografías con modo retrato).

El OnePlus 6T, por contra destaca por contar con mayor luminosidad en sus lentes. No obstante, las pruebas nos han demostrado que las fotografías por la noche son significativamente mejores en el caso del P20 Pro.

Los datos técnicos aseguran que la del P20 Pro es la mejor de los dos, ya que aparece con un sensor de 24 megapixeles con apertura de foco f/2.0. La misma apertura de foco aparece en la cámara del OnePlus 6T, aunque con 16 megapixeles. Misma luminosidad de noche aunque mayor definición de día en el caso del móvil de Huawei
 
En lo que respecta a la autonomía y la conectividad, también aparecen diferencias. En el OnePlus 6T y el Huawei P20 Pro aparecen con dos baterías de 3.700 y 4.000 mAh respectivamente. 

En este aspecto el móvil de Huawei es sobradamente superior, no solo por su mayor batería, sino por el menor tamaño de la pantalla, si bien esto depende del uso que le demos al terminal. Respecto a la carga, prácticamente los dos cuenta con la mejor tecnología de carga rápida de la actualidad.

Precisamente esta entrada USB es más avanzada en el P20 Pro que en el 6T, ya que cuenta con la tecnología 3.0, lo que permite hacer del móvil un ordenador portable a través de un simple cable USB. La tecnología de Bluetooth del OnePlus 6T se basa en la versión 5.0. La del P20 Pro se queda en la versión 4.2, lo que limita sobremanera su velocidad y funciones de conectividad.

Por una parte, el Snapdragon 845 de ocho núcleos acompañado de 6 y 8 GB de memoria y 128 y 256 GB es lo que nos encontramos en el OnePlus 6T. En el Huawei P20 Pro, por contra, nos encontramos con el Kirin 970 octacore junto a 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

A pesar de que los dos dispositivos cuentan con una hoja de especificaciones bastante parecida, el móvil de OnePlus es el que se lleva la palma en rendimiento, no solo por hardware, sino también por software (OxygenOS 9.0 vs EMUI 9.0). El OnePlus 6 ya fue uno de los móviles más fluidos de este año, y el 6T repite este mismo título, con una de las mejores experiencias de Android.  


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: