GRAN LANZAMIENTO

OnePlus 9, el móvil que sorprende por su brutal cámara

OnePlus estrena móvil con grandes características.  (Foto: Envato)
OnePlus estrena móvil con grandes características. (Foto: Envato)
Una excelente asociación con Hasselblad, una de las marcas de cámaras y objetivos más conocidas del mercado, hará de estos dispositivos, unos de los mejores.
Aunque parecía que no iba a llegar nunca, OnePlus anunció la llegada finalmente de OnePlus 9 Series. Una excelente noticia para los fans de la firma. Así, a través de su web oficial, la firma comunicó hace unos días la llegada de estos dispositivos.

Asimismo, OnePlus aprovechó el anuncio de la fecha de lanzamiento para también anunciar su asociación con Hasselblad, una de las marcas de cámaras y objetivos más conocidas del sector de la fotografía, que ha desarrollado junto al fabricante las cámaras de sus próximos buques insignia.

Tal y como anunciaron desde OnePlus, con la llegada de la nueva familia pretenden conseguir mejores imágenes con mayor calidad, un salto adelante en la perfección de cámaras fotográficas. Asimismo, para conseguir esto, la compañía se unión a Hasselblad, una asociación que durará tres años y que parece similar a la de Huawei y Leica o Nokia y Carl Zeiss.

Dicha relación comenzará con el sistema Hasselblad Camera for Mobile, que se estrenará en la serie OnePlus 9. En palabras de Pete Lau, CEO de OnePlus, "hemos creado una solución de color completamente nueva, la calibración de color natural con Hasselblad, que ahora servirá como nuestro nuevo estándar de calibración de color para los futuros sistemas de cámaras de teléfonos inteligentes OnePlus".

La asociación de Hasselblad y OnePlus comenzará con mejoras de software que incluyen ajustes de color y calibración de sensores y que, a mayores, se expandirá a "más dimensiones para desarrollar tecnologías de imagen más innovadoras". Desde OnePlus afirman que a lo largo de los próximos tres años invertirán 150 millones de dólares para conseguirlo.

Respecto a las características de los nuevos móviles lo cierto es que se sabe poco. Por un lado, la serie OnePlus 9 estrenará una cámara panorámica con un campo de visión de 140º, tecnología de lente en T para un "enfoque ultrarrápido en la cámara frontal" y una lente de forma libre que "elimina la distorsión de los bordes en fotos ultraanchas".

Si se confirma que la serie OnePlus 9 usará un sensor Sony IMX789 personalizado para la cámara principal de sus dispositivos. A falta de conocer su resolución, OnePlus ha explicado que es compatible con RAW de 12 bits, grabación en HDR mejorada y soporte para grabación en 4K a 120 FPS y 8 K a 30 FPS.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS