Nuevo smartphone con la pantalla plegable de la marca Oppo. (Foto: Oppo.com)

Oppo Find N el plegable eficaz

Compartir en:
El Oppo Find N se perfila como el smartphone plegable de este año 2022.

Tras cuatro años de desarrollo, este dispositivo multipantalla ha recibido muy buenas críticas. Su principal cualidad es el pliegue de pantallas prácticamente de manera imperceptible. Es capaz de transformarse en una pequeña y práctica tableta.

Aunque aún no está disponible en Europa, la compañía China piensa lanzarlo próximamente. En este artículo te mostramos nuestras impresiones acerca de este móvil prometedor.

Sistema plegable imperceptible

Uno de los mayores atributos del Oppo Find N es lo impecable de su construcción. En especial, su mecanismo de bisagra ‘Flexion’. Su acabado lo hace casi imperceptible tanto a nivel visual como táctil.

Al abrirlo y cerrarlo el movimiento se nota que es bastante fluido y no muestra ningún signo de inestabilidad. Además, perfecciona el contacto entre piezas de sus competidores sin dejar un espacio.  Así se evita que entren partículas o sustancias que puedan dañar la pantalla. Por esa razón, su sistema promete una vida útil de 20.000 cierres.

No es solo un móvil

Los creadores de Oppo Find N no solo quisieron hacer un teléfono inteligente de última generación, sino una tableta plegable totalmente funcional.

Su pantalla interna es ideal para ver contenidos multimedia y jugar a videojuegos cómodamente. Lamentablemente, aún hay muchas aplicaciones que no están optimizadas para la pantalla dividida y su peculiar tamaño cuadrado.

Por otro lado, su pantalla doble permite abrir varias aplicaciones a la vez. Por ejemplo: puedes navegar en internet mientras ves un vídeo o tu bandeja de correo. Es una opción novedosa de usar para un smartphone plegable.

Su evolucionada bisagra permite abrirse en todos los ángulos, por lo que puedes utilizarlo como un pequeño ordenador portátil. En esta posición también puedes hacer fotos o grabar vídeos sin la necesidad de utilizar un trípode.

Cómodo y compacto con cualidades de gama alta

Es un equipo bastante sólido y resistente que cuenta con unas cualidades de gama alta. Está fabricado con costados de aluminio y curvas suavizadas de colores púrpura, negro y blanco. Un modelo elegante de un tamaño reducido más fácil de transportar.

Con respecto a sus pantallas, la interior es de 7 '1 pulgadas y la externa de 5 '49 pulgadas de tipo Gorila Glass Victus. Ambas tienen una resolución Full HD+ y pueden alcanzar hasta 1100 nits. Por último, su tasa de “Refresh” es de 120 Hz lo que promete una excelente fluidez de gráficos.

Con respecto a sus atribuciones internas, incluye lo más novedoso en terminales androides. Contempla un Snapdragon 888 de Qualcomm con un OS Color 12 sobre Android 11. Tiene además una batería de 4.500 mAh que promete seis horas de carga.

Oppo se lanzará con dos versiones. Una de 12 GB / 256 GB y la más económica de 8 GB / 512 GB. Cuenta con cinco cámaras distribuidas en módulos. Una Sony de 50 MP, una de 16 MP como gran angular y otra de 13 MP. Las dos cámaras selfis llegan hasta 32 MP y una apertura de f/2,4.
Compartir en: