PIONERO TECNOLÓGICO

Oppo Find X, el primer móvil con 10GB de RAM que saldrá al mercado

El OPPO Find X puede convertirse en el primer smartphone con 10GB de RAM. (Foto: @CNET_Es)
El OPPO Find X puede convertirse en el primer smartphone con 10GB de RAM. (Foto: @CNET_Es)
Anunciado durante el pasado mes de junio, el Oppo Find X se convirtió en una agradable sorpresa en el sector de los smartphones sobre todo por su diseño innovador.


Para diferenciar un teléfono pertenece a la gama de entrada, gama media o alta hay fijarse en la capacidad del teléfono en cuanto a memoria RAM. Para todos los que no lo sepan, la memoria RAM es la encargada de mantener en segundo plano los procesos ejecutados, sin cerrarlos. Así, cada vez que nos hiciese falta abrirlos de nuevo tardarían menos tiempo, pues ya se encontrarían abiertos. 

En la gama de entrada los teléfonos suelen tener entre uno y dos GB de RAM; la gama media suele quedarse en la horquilla que va entre los 3 y los 4 GB de RAM; la gama alta apunta a cifras entre los 6 y 8 GB de RAM.

Ahora, la marca Oppo, que esta semana presentaba su nuevo gama media Oppo Realme 2 Pro, presenta el que podría ser el primer teléfono con 10 GB de memoria RAM. Se trata de una variante del nuevo Oppo Find X que acaba de ser visto en el TENAA de China, organismo regulador que certifica todos los teléfonos antes de que éstos salgan a la venta en tiendas.

Eso sí, que se convierta en el primer teléfono con 10 GB de RAM depende de cuándo salga a la venta. Quizás otros terminales le adelanten en esta carrera, como alguno de la marca VIVO, interesada en lanzar un equipo que llegue a los 10 GB de RAM. 

El modelo de Oppo Find X que ha sido visto en la TENAA posee, además de 10 GB de RAM, un espacio de almacenamiento abultado de 256 GB. No creo que, con este espacio, vaya nadie a echar de menos la ranura para la tarjeta microSD, además si, encima, tenemos en cuenta el almacenamiento infinito de Google Fotos.

El Oppo Find X es un terminal que hizo acto de aparición en nuestras vidas allá por el mes de julio de este mismo año. Es un terminal de gama alta, con una pantalla de 6,42 pulgadas y una resolución Full HD+. Su diseño, perteneciendo a la gama alta, es bastante premium puesto que está construido en cristal y aluminio. 

Otro de los elementos llamativos que hay en este Oppo Find X es que no dispone de sensor de huellas, dejando la seguridad biométrica en manos de su tecnología de reconocimiento facial. Para desbloquear el teléfono, habrá que mirar la pantalla directamente.

En cuanto al interior del capó de este Oppo Find X aparece un procesador Snapdragon 845 acompañado de una memoria RAM de 8 GB (por el momento) y un almacenamiento interno de 128 y 256 GB. En este terminal lo que no tendrá un puerto minijack 3.5 para auriculares, por lo que habrá que comprar un adaptador para la salida USB Tipo C.

Con respecto a la autonomía, tenemos una pila de 3.730 mAh con carga rápida VOOC Flash. Este móvil promete ser el primer terminal de la marca Oppo que se venda directamente, sin intermediarios, en nuestro país a un precio de 1000 euros.
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS