La pantalla y la batería, el refuerzo más importante del Samsung Galaxy Note 9

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Todavía falta para la puesto de largo del Samsung Galaxy Note 9. Pero lo cierto es que ya hay sobre la mesa algunas filtraciones y rumores relacionados con su puesta de largo y características principales. Se sabe que el próximo gran dispositivo de Samsung llegaría equipado con una amplia pantalla de 6,4 pulgadas y una batería de alta capacidad.

Parece ser, según estos rumores, que la posibilidad de incluir en este equipo una batería de mayor capacidad tendría que ver directamente con el hecho de que el lector de huellas dactilares se haya situado en el frontal, en la propia pantalla.

Técnicamente, esto permitiría, por un lado dejar más espacio para alojar una batería un poco más grande. Y por el otro, propiciar la ampliación (aunque sea por poco) de las dimensiones de la pantalla principal.

Estos son los rumores que apuntan al nuevo Samsung Galaxy Note 9. El Samsung Galaxy Note 8 que Samsung presentó el año pasado consta de una pantalla de 6,3 pulgadas, una resolución QHD+  de 2960 x 1440 píxeles, con una densidad resultante de 521 ppi.

En realidad, el tamaño de la pantalla no aumentaría considerablemente, si hacemos caso a estos rumores. Se trataría, en realidad, de una diferencia muy pequeña. En cualquier caso, hay informes que dicen que Samsung ya está fabricando pantallas de 6,38 pulgadas para el Samsung Galaxy Note 9.

Algunos expertos apuntan que otra de las razones por las que habría sido factible ampliar la pantalla tendría que ver con el adelgazamiento de los marcos que hay alrededor de la pantalla infinita del equipo. También es verdad que en estos momentos, la compañía Samsung puede estar probando diferentes prototipos. Y que estas filtraciones tienen que ser tomadas con la debida cautela.

Hasta la fecha se han filtrado otras muchas características en relación a la pantalla del dispositivo. Una de las más importantes, lógicamente, tiene que ver con la pantalla. Que además de las dimensiones indicadas, sería una Super AMOLED con una resolución de 2960 x 1440 píxeles. 

En total, se espera que el dispositivo pueda tener unas dimensiones de 8,6 x 74,8 x 16,5 milímetros y que sea un equipo resistente al agua y al polvo, siguiendo la estela de sus compañeros de catálogo, con un certificación IP68. Además, se podrían ver distintas versiones que se diferenciarían por el color: negro medianoche, gris titanio, azul coral y violeta.