Pantalla infinita y cámara crúadruple, el futuro del Huawei Mate 10 Lite

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Huawei está trabajando en la nueva serie Mate, la cual podría llegar cargada de modelos y novedades. Uno de los peques de la casa, pero que sorprendería por sus características internas sería el Huawei Mate 10 Lite. El dispositivo se ha dejado ver hace algunas horas en la cuenta de Twitter del popular filtrador Even Blass.

También aparecieron por la red sus posibles especificaciones. Este nuevo modelo llegaría con una pantalla infinita y una cámara crúadruple. Esto significaría que dispondría de dos sensores tanto en la parte frontal como en la parte trasera. Todo hace indicar que la nueva gama sería anunciada el próximo 16 de octubre en Munich (Alemania).

En las últimas horas hemos conocido una gran parte de las posibles características del Huawei Mate 10 Lite, así como su posible diseño. Según las imágenes filtradas, el nuevo equipo tendría un chasis metalizado con bordes ligeramente redondeados y un perfil estilizado. La mejor parte se la llevaría la pantalla.

Este Mate 10 Lite sería uno de los primeros teléfonos de la compañía en disponer de un panel con ratio 18:9 (formato de 2:1), lo que le permitiría tener una relación de pantalla-cuerpo del 83%. El tamaño de este panel sería de 5,9 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.080. 

El Huawei Mate 10 Lite sería el primer dispositivo de Huawei en contar con una doble cámara frontal. Una configuración dual que también estaría presente en el sensor principal. Según los rumores, esta cámara dual secundaria contaría con una resolución de 16 y 2 megapíxeles.

Además, permitiría un efecto bokeh de dos personas, para resaltar de una imagen más rango. Por su parte, la cámara principal contaría con dos sensores de 16 y 13 megapíxeles. Se espera que este conjunto ofrezca modos y características realmente interesantes. El objetivo es que se pudieran realizar capturas con muy buena calidad. Nos imaginamos que el sello Leica seguiría estando presente.

En el interior del Huawei Mate 10 Lite habría espacio para un procesador Kirin 659. Se trata de un chip de ocho núcleos que trabaja a una velocidad de hasta 2.36 GHz. Estaría acompañado, en este caso, por una memoria RAM de 4GB. Asimismo, dispondría de una capacidad de almacenamiento de 64 GB. Nos imaginamos que podría ampliarse sin problemas mediante una tarjeta de tipo MicroSD.

Los rumores coinciden en que el nuevo Huawei Mate 10 Lite y el resto de versiones serían anunciados el próximo 16 de octubre. La compañía celebraría un evento privado en Munich (Alemania) para darlos a conocer y explicar todos los detalles.