La pantalla infinita, protagonista de los cinco mejores móviles del mercado

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Sin duda, el 2017 ha sido el año de las pantallas infinitas. Más pantalla en menos tamaño es a tendencia actual que mejora la experiencia de los usuarios. De momento, disponer de un terminal con pantalla infinita y que tenga prestaciones de gama alta no es barato.

Eso sí, aquellos que quieran disfrutar de la experiencia cuentan en el mercado con los 5 mejores móviles con pantalla infinita, es decir, móviles de gama alta que cumplirán las mayores exigencias del usuario y que complementan su experiencia con un frontal que es todo pantalla.

En primer lugar destaca el Samsung Galaxy Note 8 que cuenta con un  deslumbrante diseño e incorpora por primera vez en un modelo de la marca, una doble cámara trasera. Aunque lo que llama la atención, principalmente, es su pantalla infinita.

Una pantalla super AMOLED de 6.3 pulgadas, que cubre el 83.2% del frontal del móvil y que dispone de resolución 1440 x 2960 (521 píxeles por pulgada, una densidad de imagen realmente importante). Además, cuenta con una gran seguridad Gorilla Glass 5 además de certificación IP68 (ya que se puede sumergir el terminal durante media hora a un metro y medio de profundidad sin que éste sufra daños).

En el apartado de cámara cuenta con doble sensor en la trasera de 12 megapíxeles, con aperturas focales de f/1.7 y f/2.4, respectivamente. Además, estabilizador de imagen óptico, autoenfoque por detección de fase, zoom óptico de 2 aumentos, flash LED, HDR automático y grabación en 4K. Con respecto a la cámara selfie, 8 megapíxeles y apertura focal f/1.7.

En este lista también destaca el iPhone X, que celebra los diez años desde el primer smartphone que se conoció. Su pantalla, un panel super AMOLED es de 5.8 pulgadas y tiene una resolución de 1125 x 2436 lo que refleja una densidad de píxeles de 458. La pantalla cubre un 82.9 del frontal del cuerpo del móvil, disponiendo como principal medida de seguridad una certificación IP67 (1 metro bajo el agua durante media hora).

Cuenta con una cámara trasera dual de 12 megapíxeles con aperturas focales de f/1.8 y f/2.4 respectivamente, además de estabilizador óptico, autoenfoque por detección de fase, zoom óptico de dos aumentos, flash de doble tono y grabación en 4K. La cámara selfie dispone de 7 megapíxeles y una apertura focal de f/2.2.

Dentro de la familia Samsung también hay que meter el Samsung Galaxy S8+ que lleva un panel super AMOLED de 6.2 pulgadas que cubre un 84% del frontal del terminal. Es, por el momento, el terminal con mayor ratio de pantalla con respecto al total. Contiene una resolución de 1440 x 2960, resultando en una densidad de 529 píxeles por pulgada.

Huawei también se apuntó a la tendencia de la pantalla infinita con el Huawei Mate 10, un teléfono enfocado en la inteligencia artificial. Cuenta con un panel IPS de 5.9 pulgadas que cubre un ratio del 81.6%. Solo resistente a salpicaduras, la pantalla tiene una resolución de 1440 x 2560 píxeles (densidad de 449 píxeles por pulgada).

Una cámara principal dual de 20 + 12 megapíxeles y apertura focal de f/1.6, autoenfoque por detección de fase, zoom de dos aumentos digital sin pérdida de calidad, estabilizador óptico de imagen y doble flash LED dual. Además, podremos grabar en 4K. La cámara selfie tiene 8 megapíxeles y apertura de f/2.0.

Por último hay que incluir el LG G6 que se puede comprar en  la tienda de Amazon por 410 euros.  Tiene un tamaño de 5.7 pulgadas (la menor de los 5 terminales), una resolución de 1440 x 2880 píxeles y una densidad de 564 píxeles por pulgada. Además, cuenta con certificación IP68 que protege al terminal del agua y el polvo.

En su interior aparece un procesador Snapdragon 821 con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjeta  microSD. Además, una batería de 3.300 mAh con carga rápida y sistema operativo Android 7 Nougat actualizable a 8 Oreo.