TRIPLE CÁMARA

El paso al frente de Huawei con el Huawei P Smart S, un acierto seguro

A Huawei todavía le queda mucho camino por recorrer. (Foto: Huawei)
A Huawei todavía le queda mucho camino por recorrer. (Foto: Huawei)
Aparece en el mercado con el procesador Kirin 710F junto con 4GB de RAM y 128GB para el almacenamiento. En lo que respecta a la conectividad: NFC, Bluetooth 5.0, GPS, 4G y LTE.
A Huawei todavía le queda mucho camino por recorrer. Aunque todo parecía indicar que el 2020 ya había finalizado para esta marca, ahora lanzan el Huawei P Smart S. Este nuevo dispositivo va destinado a la gama media y lo hace con una pantalla OLED, tres cámaras en su trasera y un lector que se aloja bajo la pantalla. Pero, ¿qué más esconde?

 No fue hace mucho cuando la gama media solo podía disfrutar de paneles IPS, y por tanto la tecnología AMOLED y OLED se reservaba para la gama alta. Ahora, Huawei ha querido dar un paso al frente e integrar un panel de 6,3 pulgadas con tecnología OLED en el Huawei P Smart S. Esta decisión asegura tener una ventana al mundo digital de buena calidad y con la que se podrá disfrutar de ver contenidos multimedia. 

El aprovechamiento del frontal está en la media, los marcos laterales se han reducido y el único que destaca por el grosor es el inferior. Además, en este frontal se integra el lector de huellas. Está situado bajo la pantalla y es óptico por lo que necesita iluminarse a la hora de realizar es desbloqueo.


En el interior llega equipado con el procesador Kirin 710F junto con 4GB de RAM y 128GB para el almacenamiento. El único detalle que puede sorprender a los usuarios es que este almacenamiento es ampliable vía tarjetas NM Card y no las tradicionales microSD.

Además, Huawei no olvida la autonomía y esta viene marcada por una batería de 4.000mAh con carga de 10W. En cuanto a la conectividad, tenemos todo lo esperable: NFC, Bluetooth 5.0, GPS, 4G y LTE. El único apartado que se queda fuera es el 5G aunque cabe recordar que Huawei se ha guardado ese plus para terminales como el Huawei P40 Lite 5G.

Huawei apuesta por las cámaras y la prueba de ello son sus terminales bandera. Eso sí, no deja en el olvido al resto de gamas. El Huawei P Smart S aterriza con una triple cámara, la principal es de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8. La lente secundaria está destinada al gran angular, son 8 megapíxeles y tiene 120 grados de amplitud, su apertura focal es f/2.4. 

Respecto al precio, todo parece indicar que serán 250 euros para la única versión disponible (4GB de RAM y 128GB de almacenamiento), aunque todavía no está confirmado. 


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS