CLIMA DE ALERTA

Pedro Sánchez, ¿dispuesto a un choque total con Ana Pastor?

Del primer encuentro secreto a una larga reunión de dos horas con todas las luces. (Foto: LMG)
Del primer encuentro secreto a una larga reunión de dos horas con todas las luces. (Foto: LMG)
Albert Rivera fue el primer líder político que avisó del peligro y significado del sanchismo. El pulso sobre sobre el techo de gasto y los Presupuestos puede encender un escenario insólito en el Congreso.
El Legacy Media de referencia del grupo Prisa tuvo dos caras con Pedro Sánchez. Bajo la gestión de Juan Luis Cebrián como CEO y de Antonio Caño como director fue implacable con un líder político al que calificó de "mediocre". Juan Luis Cebrián no dudó en hablar a calzón quitado ante Jordi Évole en el programa Salvados donde salió todo a relucir. Incluso la forma en que Pedro Sánchez quiso utilizar al presidente de Telefónica para torcer el brazo a Juan Luis Cebrián y Antonio Caño.



La situación de El País es hoy muy distinta. Ha superado con creces incluso la estrecha relación que tuvo La Razón cono La Moncloa de Mariano Rajoy para convertirse incluso en el llamado periódico del régimen. Este giro liderado sin pestañear por Soledad Gallego-Díaz, que es una excelente periodista de larga trayectoria, ha tenido por primera vez un respingo el martes 18 de septiembre con el editorial No tan rápido.

Quien conoce más en profundidad a Pedro Sánchez -incluso por encima de los barones del PSOE- es sin duda el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. De una muy cordial y estrecha relación, de química personal, han pasado a la ruptura total. Sin hablarse, ni ningún tipo de gesto o acercamiento. Y es una ruptura total por parte de La Moncloa que llegó además cargada de amenazas ("os vais a enterar") al destapar Ciudadanos en el Congreso el caso Tesisgate.

Albert Rivera, sin resentimientos, y con lealtadad a su país, no ha dudado en advertir el Partido Popular (PP) y al propio Partido Socialista (PSOE) que el sanchismo se ha convertido en "el peor peligro para España".

De nuevo, en esta legislatura erizada, vienen días reveladores. Pedro Sánchez no tolerará obstáculos a que puedan ponerse en tela de juicio sus objetivos para el techo de gasto, la antesala de la presentación, debate y aprobación de los Presupuestos de 2019. Además está dispuesto a anular el rol del Senado y a borrar a las bravas la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

La estrategia de Iván Redondo, el gurú de La Moncloa, y Pedro Sánchez, podría ser demoledora e incendiaria:

1. Una moción para reprobar en el Congreso de los Diputados a Ana Pastor.

2
. Llevar a Ana Pastor al Tribunal Constitucional.

De forma significativa Jesús Cacho, el Editor del nativo digital Vozpópuli, con su análisis punzante, y su espíritu de enfant terrible que no ha perdido, se preguntó en este domingo 23 sobre la verdadera agenda de Pedro Sánchez bajo el título de ¿Un Maduro en ciernes en Moncloa?

"Es la preocupación que embarga a cada día mayor número de españoles. Lo que hace un mes podía calificarse de boutade, una exageración sin paliativos, desde esta semana aparece como una posibilidad que convendría no desdeñar por estrafalaria que parezca, por extemporánea que pueda sonar a la altura de 2018 y en el marco de la Unión Europea", señaló el Editor de Vozpópuli.

"Estamos ante un tipo al que no se le pone nada por delante en su afán de hacerse fuerte en el poder. Un amoral sin ningún escrúpulo democrático. Sánchez ha dejado de ser una sorpresa, incluso agradable para quienes estaban hartos de la inanidad de Mariano Rajoy, para convertirse en un peligro para las libertades. Convendría que nadie lo tomara a broma", advirtió y subrayó Jesús Cacho.
 

- María Céspedes, analista de medios. Pertenece a la Comunidad de blogueros de .

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS