Si te gusta hacer diseños con Photoshop en breve lo tendrás de forma gratuita y online. (Foto: Photoshop)

Photoshop será gratis, aunque solo online

Compartir en:
La popular aplicación para la edición de imágenes te ofrece una versión web si tienes contratado uno de los paquetes de programas de Adobe, sin la necesidad de tener un equipo de alta gama. Sigue en estado beta, pero pretende ofrecer una experiencia competitiva en el sector de retoque fotográfico, incluso si eres profesional.

Una versión web gratuita

Photoshop es una aplicación referente en el mundo del retoque fotográfico. Sin embargo, cuenta con mucha competencia de programas con versiones web, lo cual afectó su mercado. 

La finalidad de esta versión, de acuerdo con la vicepresidenta de imagen digital, Maria Yap, es que como usuario puedas acceder a las herramientas de Photoshop en cualquier momento y lugar, sin que cuentes con un equipo costoso de alta gama.

Esto gracias a que se ejecuta desde la red, por lo que puedes usar el programa en un equipo modesto, como los Chromebooks, y obtener un buen rendimiento en el trabajo.

Sin embargo, es una versión más básica, en comparación con la aplicación de escritorio. Aunque Photoshop pretende añadir una gran variedad de funciones esenciales que usan la mayoría de los usuarios. 

¿Qué herramientas y funciones presenta?

La versión Beta que se prueba en Canadá, a la cual se pueden añadir más funciones y mejoras con el tiempo, cuenta por el momento con las herramientas de luces y sombras, permite trabajar con capas, realizar máscaras, añadir comentarios y otras herramientas de retoque y edición de imágenes. 

Un punto a favor de esta versión web es la variedad de guías prácticas que ofrece Adobe para el uso de Photoshop, lo cual te permite conocer a detalle la utilidad de las diferentes herramientas y funciones.

También permite guardar las ediciones en la nube de Adobe, facilitando el acceso a tus trabajos desde cualquier navegador, o bien, proseguir con los retoques en la versión de escritorio de Photoshop.

Tampoco necesitas instalar o iniciar el programa de escritorio para realizar las ediciones y retoques en las imágenes.
De igual manera, pretende añadir más herramientas avanzadas por medio de pago adicional o buscando que te suscribas a Photoshop en Creative Cloud. Toca esperar cuánto será el coste para acceder a estas herramientas y funciones adicionales.

Una buena alternativa

Aunque las funciones y herramientas de la versión web son más básicas y esenciales, con esta alternativa puedes realizar retoques sencillos y rápidos que no requieran de mucho trabajo y obtener buenos resultados.

La interfaz no ofrece la misma experiencia de navegación que la versión de escritorio, pero considerando que es una beta, lo más probable es que mejore cuando se lance su versión a nivel internacional.

Es una versión a la cual puedes acceder desde Google Chrome y Microsoft Edge, se espera que pronto llegue la versión compatible con Mozilla Firefox, por si prefieres este navegador. Tampoco se puede usar en los navegadores web móviles.
Compartir en: