El Google Pixel Fold tendría una cámara frontal que sorprendería. (Foto: @emanuelismusic2)

Pixel Fold, el móvil plegable de Google con grandes sorpresas

Compartir en:
Los móviles de pantalla plegable cada vez tienen más importancia. La tecnología de los paneles flexibles va avanzando, lo que permite ofrecer terminales más duraderos y baratos, lo que va atrayendo a un público cada vez mayor. 

El futuro de la telefonía móvil pasa por smartphones plegables. Eso es algo que nadie puede negar. Y por ello, ninguna marca quiere quedarse fuera de esta tendencia. Ya se han visto algunos ejemplos claros como los dispositivos de Samsung, los de Huawei (que hace poco presentó el Huawei Mate X2) o incluso Motorola o Xiaomi también se han decantado por este tipo de modelos. 

Google tampoco se ha querido quedar fuera de esta tendencia y se encuentran desarrollando su propio móvil plegable. La filtración empezó a cobrar fuerza a principios de este año, cuando el popular leaker Jon Prosser escribió a través de su cuenta de Twitter que "el Google Pixel Fold es real" . 

Pero, ¿qué se sabe sobre este nuevo dispositivo?  Todas las filtraciones apuntan a que señalan que tendrá un diseño similar al del Galaxy Z Fold y se plegará hacia adentro en su eje vertical. Utilizará paneles plegables ultrafinos de Samsung de acuerdo con las últimas informaciones que han aparecido. Se dice que montará un panel OLED que tiene un tamaño de 7,6 pulgadas cuando está desplegado.

En lo relativo a las especificaciones, cabe esperar que Google siga la misma línea marcada con el resto de móviles Pixel, por lo que el equipamiento fotográfico sería lo más destacado. En las filtraciones del Pixel 6 se pudo ver el llamativo módulo de cámaras traseras con tres sensores, y es posible que veamos la misma estrategia en el Pixel Fold.

Google ya implementó algunas características a Android para mejorar la experiencia de uso en las pantallas plegables. Por tanto, Google podría añadir algunas novedades a Android 12 de cara a la llegada del Pixel Fold.


 
Compartir en: